miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

ESTAMOS EN MOVIMIENTO: SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Como todos los años, en la Ciudad del 16 al 22 de septiembre también se celebra mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto.

En esta 7ma edición, bajo el lema Estamos En Movimiento se realizarán recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en empresas , sorteos en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre para que disfruten chicos, jóvenes y adultos.

Actualmente la congestión vehicular se encuentra en una situación preocupante en las mayores ciudades del mundo. Nuestra ciudad no es la excepción, con un registro cada vez mayor de vehículos y las pocas opciones para circular en otros medios, resulta imperativo comenzar a aplicar políticas para regular el tránsito de automotores, como así también planear una ciudad más sustentable.

Porque no solo hablamos de congestión vehicular y el difícil acceso a ciertos sectores de Buenos Aires, sino que también se le suma a esta problemática, los ruidos molestos, la contaminación, la división de los barrios y la dependencia que crean los vehículos en sus propietarios y que afecta a su salud, ya que aquel que cuenta con vehículo propio es propenso al sedentarismo y la falta de ejercicio.

Es por esto que la Ciudad de Buenos Aires ha ido ganando cada vez más espacios para el peatón, el ciclista y el transporte público. En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018 y con el objetivo de promover la intermodalidad, se incentiva el uso y la combinación de diferentes formas de movilidad en viajes urbanos para maximizar los beneficios de los vecinos, reducir la contaminación y congestión y promover la calidad de vida y salud

Las políticas de movilidad sostenible llevadas a cabo por las administraciones públicas se centran en reducir la congestión de las vías al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustibles fósiles contaminantes, por lo que a menudo impulsan el uso de vehículos de propulsión alternativa a través de ayudas a la compra, que gestionan las comunidades autónomas

 

 

Related posts

Campaña Responsable BA Ciudad Limpia

Barriosvecinales

SAAVEDRA CUMPLE 145 AÑOS

Barriosvecinales

Por el rescate de la querida Plaza Roberto Arlt

Barriosvecinales