martes 30 abril, 2024
Sociedad

FESTIVAL PARA CELEBRAR QUE LA SITUACIÓN HABITACIONAL DEL BARRIO DE LA BOCA

Entre las calles Solidaria Suárez, que está ubicado en Avenida Regimiento de Patricios 717 en el Barrio La Boca, se llevará a cabo el festival, con un bono contributivo que va desde 30 pesos. Este dinero será destinado para las personas que  viajarán al El Tribunal Internacional de Desalojos (TID) en Venecia Italia.

La idea de la Visita ante el Tribula Internacional de Desalojos es poder denunciar las injusticias presentadas ante los derechos de acceso a una vivienda digna, el movimiento está liderado por El grupo de vivienda y hábitat en La Boca Resiste y Propone.

En el Festival habrá bandas musicales, intervenciones plásticas, comidas y bebidas con precio accesible.

 

Garantizar una vivienda digna es uno de los reclamos que los vecinos y la organización encargada, realizan ante el gobierno local, que ha venido incurriendo en irregularidades con este tema, y ahora entonces la voz se hará llegar hasta el amparo de los entes internacionales que lideran este ítem en el mundo.

Uno de las denuncias se debe al proceso de gentrificación y expulsión de los habitantes debido al negocio turístico- inmobiliario de la Ciudad.

Por su parte el  Tribunal Internacional de Desalojos (TID) fue establecido en 2011 en las Jornadas Mundiales de Cero desalojos, llevada a cabo por la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) y organizaciones sociales. Este tribunal tiene la característica de ser un tribunal popular y de opinión.

El propósito del TID es poder realizar un análisis y un cuestionamiento sobre los casos de  desalojos forzados en el mundo, por lo que atiende un caso para cada continente, este año este proceso será el único trabajado de América en el encuentro de Venecia.

Este encuentro en esta ciudad Italiana tendrá lugar entre el 28 al 30 de septiembre y el último día de la jornada, estará dedicada a un debate sobre el turismo.

El veredicto está redactado en forma de Recomendaciones, donde un Jurado de expertos internacionales, creará una ruta para seguir  sobre los casos juzgados. Se espera que con esta intervención internacional, las voces de los vecinos puedan generar la resistencia y el reclamo a los derechos vulnerados, en este caso, el de una vivienda digna y en condiciones.

 

Related posts

Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

Barriosvecinales

Almagro: No tuvo ofertas la subasta de un inmueble

Barriosvecinales

Por la crisis del COVID19, en Palermo cerraron cinco bares

Barriosvecinales