sábado 20 abril, 2024
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra prioridad es la educación”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Nuestra prioridad es la educación”.

Así lo expresó Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa de ayer, y agregó que “Todos los chicos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, brindó información acerca de la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Nuestra prioridad es la educación, por eso hoy todos los chicos de las escuelas públicas de la Ciudad tendrán su perspectiva de vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”, expresó el funcionario.

En tanto, expresó que desde el Gobierno diseñaron “un plan para las chicas y los chicos que no llegaron a aprender todos los contenidos durante la virtualidad”, y agregó: “Para los alumnos de séptimo grado y el último año de la secundaria vamos a mantener la escala numérica de evaluación. Para el resto habrá tres categorías: “Avanzado”, “Suficiente” o “En proceso”. Estos últimos tendrán diferentes instancias de apoyo, como las escuelas de verano”.

Además les pidió a las familias “que acerquen y acompañen a sus hijos a las escuelas de verano”.

Por otra parte, durante la conferencia, aseguró en 2021, “las clases empezarán el 17 de febrero”, e indicó que quienes terminen la primaria o la secundaria “podrán hacer el evento de colación con todos los cuidados necesarios”.

El jefe de Gobierno, también se refirió a las colonias de verano. En este sentido señaló que, en principio, ratificó que habrá “14 sedes para las colonias de verano”, y especificó: “Son para chicas y chicos de 4 a 12 años. Vamos a manejarnos en burbujas para 12 personas en dos turnos (mañana y tarde), y la inscripción comenzará el 1 de diciembre”.

Asimismo, Larreta anunció que “se reabrirán los salones de eventos con una capacidad de hasta el 30% solo para servicios gastronómicos (sin bailes)”, y que “a las reuniones sociales al aire libre podrán asistir hasta 20 personas”.

 

Related posts

Día de la madre: Mónica Cahen D’Anvers regalará rosas de su plantación de La Campiña

Barriosvecinales

Caballito: estudiantes del Colegio Nacional N° 17 protestan por las clases de ESI de un docente

Barriosvecinales

31 personas en situación de calle obtuvieron su diploma en gastronomía

Barriosvecinales