jueves 27 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra prioridad es la educación”
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra prioridad es la educación”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Nuestra prioridad es la educación”.

Así lo expresó Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa de ayer, y agregó que “Todos los chicos tendrán su vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, brindó información acerca de la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Nuestra prioridad es la educación, por eso hoy todos los chicos de las escuelas públicas de la Ciudad tendrán su perspectiva de vuelta a la presencialidad de acá a fin de año”, expresó el funcionario.

En tanto, expresó que desde el Gobierno diseñaron “un plan para las chicas y los chicos que no llegaron a aprender todos los contenidos durante la virtualidad”, y agregó: “Para los alumnos de séptimo grado y el último año de la secundaria vamos a mantener la escala numérica de evaluación. Para el resto habrá tres categorías: “Avanzado”, “Suficiente” o “En proceso”. Estos últimos tendrán diferentes instancias de apoyo, como las escuelas de verano”.

Además les pidió a las familias “que acerquen y acompañen a sus hijos a las escuelas de verano”.

Por otra parte, durante la conferencia, aseguró en 2021, “las clases empezarán el 17 de febrero”, e indicó que quienes terminen la primaria o la secundaria “podrán hacer el evento de colación con todos los cuidados necesarios”.

El jefe de Gobierno, también se refirió a las colonias de verano. En este sentido señaló que, en principio, ratificó que habrá “14 sedes para las colonias de verano”, y especificó: “Son para chicas y chicos de 4 a 12 años. Vamos a manejarnos en burbujas para 12 personas en dos turnos (mañana y tarde), y la inscripción comenzará el 1 de diciembre”.

Asimismo, Larreta anunció que “se reabrirán los salones de eventos con una capacidad de hasta el 30% solo para servicios gastronómicos (sin bailes)”, y que “a las reuniones sociales al aire libre podrán asistir hasta 20 personas”.

 

Related posts

Empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico, tendrán beneficios

Barriosvecinales

La Comunidad Educativa de CABA, presenta 1,53% de contagios

Barriosvecinales

Luego de la muerte de Mauro Viale, comunicadores lanzaron la campaña #BarbijosEnLaTV

Barriosvecinales