viernes 6 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Espectáculos
  • SE CELEBRA LA NOVENA EDICIÓN DE LA SEMANA FRANCESA EN LOS BARRIOS PORTEÑOS
Espectáculos

SE CELEBRA LA NOVENA EDICIÓN DE LA SEMANA FRANCESA EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Viví Francia, es un evento que se desarrolla desde 2009, donde cada año, durante siete días, se exhibe la cultura francesa en todas sus expresiones, en diferentes sedes ubicadas en barrios de la Ciudad.

Esta celebración inicia el sábado 16 y va hasta el domingo 24, donde tendrá lugar, de forma gratuita,  la expresión musical, presentaciones de cine y  teatro, ferias gastronómicas, charlas formativas, visitas guiadas al Museo de Bellas Artes y paseos por el Palacio Basualdo y desarrollo de  talleres.

Este evento es avalado por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA.

Así que durante esos 7 días de Viví Francia, las personas podrán disfrutar de

La moda, belleza, arquitectura, entre otros y una variada e interesante programación.

En la Plaza de Cataluña ubicada en Av. del Libertador 550. Se llevará a cabo un pequeño festival donde se homenajeará a la  Chanson Française de siempre y de ahora y a las 14.30 horas se llevará acabo un concurso de pastelería, a cargo de Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina.

Además si te enamoras de algún plato parisino, podrás acceder a un mercado con puestos de productores donde encontrarás un delicioso chocolate, quesos, fiambres, sémola de couscous, por mencionar solo algunas, este evento tendrá lugar al frente a la Embajada de Francia, ubicada en Cerrito y Arroyo (1399) en el barrio de Recoleta.

Por  su parte el Museo Nacional de Bellas Artes se une a la celebración con diferentes actividades, algunas de ellas en conmemoración del centenario de la muerte del escultor Auguste Rodin, además de poder contemplar la colección de arte francés con obras de artistas como Edgar Degas, Paul Gauguin, entre otros, si deseas saber la programación completa podrás acceder Acá para más información.

La Embajada de Francia abrirá sus puertas cada 60 minutos para que los visitantes, durante 45 minutos aproximadamente, puedan apreciar su arquitectura clásica, fachadas y espacios interiores. Habrá un recorrido por la entrada principal, el vestíbulo, el salón comedor, el jardín de invierno, el salón de baile, similar al salón de los espejos en Versalles. Ten en cuenta que para poder realizar este recorrido deberás inscribirte en la plataforma online a partir del martes 12 de septiembre, la inscripción como todas las actividades son gratuitas.

Related posts

Joaquín Sabina

Barriosvecinales

“La venganza será terrible” en la Comuna 7

Barriosvecinales

CONCIERTO DE FIN DE AÑO EN EL ROSEDAL

Barriosvecinales