jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

LOCALES CLAUSURADOS EN CONSTITUCIÓN

En constitución, después de 404 inspecciones por denuncias de irregularidades en seguridad e higiene, para empleados, cliente y vecinos, se han clausurado 64 locales.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, realizó después de recibir muchas denuncias de vecinos, un relevamiento y control en toda la zona de la terminal de transportes y estación Constitución.

Las inspecciones se llevaron a cabo durante el día y la noche, realizando en la primera jornada 244 inspecciones y en la segunda jornada 113, siendo correspondientes 122 a Restaurantes y el restante que sería 142 más a otros rubros, como panaderías, mercados, etc.

La falta de matafuegos, planes de evacuación y planos son ítems importantes en el funcionamiento legal de un local comercial, pero muchos de ellos no contaban con ningún elemento de los mencionados.

Otra de las dificultades con las que se encontraron los Agentes de Control, era que varios locales no contaban con la habilitación siendo locales ilegales.

En los locales gastronómicos, respectivamente, se revisó la mercadería con registro, la rotulación de los productos, la refrigeración, libretas sanitarias y de manipulación de alimentos y la venta de alcohol, arrojando un resultado negativo para algunos de estos locales, lo que causaría su clausura.

Otro de los resultados que arrojó este control fue que 90 Kg de alimentos en mal estado y 593 litros de bebidas alcohólicas, fueron decomisados por la Agencia constituida por 3 representantes de la Dirección de Protección del Trabajo, Migraciones y Policía de la Ciudad.

Se eligió esta zona como prioritaria por la gran concentración de locales comerciales en una zona importante en la movilidad y de transporte para la Ciudad y el país y además por la gran cantidad de denuncias recibidas por los vecinos del lugar.

En la revisión fueron detenidas dos personas y 14 de los trabajadores eran migrantes sin los permisos correspondientes de trabajo en el País.

Por lo pronto, queda como compromiso de los Vecinos de la zona, seguir informando a las autoridades correspondientes ante cualquier sospecha de irregularidad, esta denuncia la podrán realizar a través de la línea 147 o en las páginas web habilitadas.

Related posts

Desde la Comuna 9 piden al GCBA que se mejoren las viandas en las escuelas

Barriosvecinales

Palermo y Villa Crespo: cambios en la zonificación

Barriosvecinales

LAS JOVENES MENTES EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

Barriosvecinales