lunes 29 abril, 2024
Cultura

Villa Urquiza: proponen que una calle tenga el nombre de un músico

El proyecto de Ley presentado en la Legislatura Porteña, propone que una de las calles de Villa Urquiza lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta.

El músico argentino, que falleció hace 10 años podría tener una calle con su nombre, gracias a un proyecto que se presentó en la Legislatura Porteña.

Ahora el proyecto que busca cambiarle el nombre a la calle Iberá, para que lleve el nombre del músico, toma cada vez más fuerza.

Esta posibilidad, según consigna el portal La Comuna 12,  surgió por la iniciativa de un vecino del barrio de Villa Urquiza, que vivió en la misma cuadra del “Flaco” y busca homenajearlo.

En este sentido, trascendió que el texto del proyecto fue redactado y sería presentado en la Legislatura porteña en los próximos días.

Luego seguiría los procesos lógicos de cada ley, y quedará a la espera de tener la aprobación de diputados, para que este sueño que tienen los vecinos, se convierta en realidad.

Lo cierto es que el proyecto lleva la firma del Legislador Porteño por el Frente de Todos, Matías Barroetaveña. El proyecto tiene tres artículos, y una extensa cantidad de páginas de considerandos, en los que se hace foco en la implicancia de Spinetta para la cultura y la música, recorriendo su trayectoria y hasta reconocimientos póstumos.

Cabe recordar que Luis Alberto Spinetta vivía en su casa-estudio de la calle Iberá 5009 y la había bautizado como a un tema suyo: “La Diosa Salvaje”.

 “En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle “Iberá” por la de “Luis Alberto Spinetta”, en toda su extensión”, reza un párafo de los considerandos de la ley.

El músico nació en Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Fue un cantanteguitarristapoetaescritor y compositor argentino, quien es considerado como uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina y Latinoamérica por la complejidad instrumentallírica y poética de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista.

En su honor, el gobierno argentino estableció el 23 de enero como “Día Nacional del Músico” en honor a su nacimiento.

Falleció el 8 de febrero de 2012

Related posts

Merecido homenaje a Soda Stereo

Barriosvecinales

La Legislatura porteña otorgó nuevos reconocimientos

Barriosvecinales

Vacaciones en el Museo Perlotti

Barriosvecinales