sábado 20 abril, 2024
Interes General

CABA: Comienza el Ciclo Lectivo 2022 sin burbujas

Este nuevo ciclo lectivo del nivel primario, que comienza el 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, será sin burbujas.

Dentro del marco de la pandemia, en el año 2021, en la Ciudad de Buenos Aires, se implementó un sistema de burbujas en las escuelas.

No obstante, y aún sabiendo que la pandemia no terminó, el inicio de las clases, en nivel inicial y primario, que será el 21 de febrero, será sin las famosas burbujas.

En parte es por el exitoso plan de vacunación, tanto en docentes como en los alumnos.

En este sentido, desde el 21 de febrero los estudiantes de nivel primario e inicial, y a partir del 2 de marzo para los chicos de escuela secundaria, comienzan las clases con esta novedad: sin burbujas, lo que fue casi normal en 2020 y 2021.

El fin de las burbujas se da gracias al avance de la campaña de vacunación que ha permitido disminuir notoriamente los casos graves de COVID-19.

Karina Leguizamón, Titular del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Ley Nº 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que “este nuevo avance puede servirnos para recordar que la escuela es mucho más que el fundamental derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. No se trata solo del espacio –importantísimo- del aula: el 2022 es el año en que los chicos y las chicas puedan volver al patio del recreo para cruzarse con compañeros, al comedor para compartir el almuerzo o la merienda con amigos, al caos alegre de la salida donde se encuentran mamás, papás, hermanos, tíos; donde se arman los planes para la tarde o para el fin de semana”.

Y agregó que “Sin dejar de lado los cuidados, la recuperación de estos espacios posibilita el ejercicio de importantes derechos de los chicos, como el derecho al juego, a disfrutar del tiempo libre, incluso a la participación ciudadana. Permite además, recuperar el encuentro con los otros: con los compañeros de otros grados, con los alumnos de años más grandes, con las maestras de años pasados que recuerdan a los chicos con cariño”. 

“Habilitar estos espacios es ampliar el universo en que se mueven los chicos y las chicas para entrar en contacto con otras realidades, abrir las puertas y salir de la burbuja para disfrutar la diversidad en un momento en que los niños empiezan a hacerse sus ideas del mundo en que vivimos”, remarcó Karina Leguizamón.

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