jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Movilización de dueños y trabajadores de Gimnasios
Sociedad

CABA: Movilización de dueños y trabajadores de Gimnasios

Trabajadores de gimnasios, reclamaron, mediante una manifestación, que se autorice su reapertura.

Según señalaron en la manifestación que hicieron a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Parque Patricios, “La situación es grave y apelamos a las autoridades para que autoricen la vuelta al trabajo”.

Dentro del marco de la pandemia, y luego de casi 7 meses de permanecer cerrados por la cuarentena, los gimnasios están hundidos en una profunda crisis, por lo que le piden al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite la actividad.

En este sentido, empleados y dueños de gimnasios se movilizaron este viernes a la sede del Gobierno de la Ciudad en Uspallata, Parque Patricios, para reclamar el regreso a la actividad con protocolos estrictos.

A la manifestación además se sumó la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDyC), que a través de un comunicado expresó el pedido a las “autoridades nacionales y locales. Estamos preparados para trabajar en forma segura y con protocolos aprobados. Si los gimnasios continúan cerrados, perderemos las fuentes de trabajo. La situación es grave y apelamos a las autoridades para que autoricen la vuelta al trabajo”. “Los dueños de los gimnasios y los trabajadores estamos destrozados”, señalan a Clarín desde el sector.

Según la petición que en la plataforma Change.org (firmada por casi 50 mil personas): “Los gimnasios son agentes de salud”.

La petición está destinada a juntar adhesiones para presentar ante el Ministerio de Salud de La Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también el de la Ciudad, con el objetivo de que el Gobierno Porteño apruebe la posibilidad de reabrir los gimnasios.

“Los clubes y gimnasios contribuyen al bienestar físico y psíquico de la población y por ello queremos ser reconocidos como agentes de salud”, explica el sector mediante  la petición, y agrega que “El 65% de los argentinos son sedentarios. La inactividad física es uno de los factores de riesgo que mayor impacto tiene en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas y diferentes tipos de cáncer”.

Cabe destacar que dentro del plan gradual de reaperturas que puso en marcha el Ejecutivo porteño oportunamente, contemplaba a los gimnasios.

 

Related posts

PLENARIO DE CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES EN CHACARITA

Barriosvecinales

Google premió a dos bioquímicas argentinas

Barriosvecinales

Nación pide al Gobierno de Larreta que haga cumplir los protocolos

Barriosvecinales