miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Ecoparque porteño: El puma encontrado hace un año en Mataderos está estable
Sociedad

Ecoparque porteño: El puma encontrado hace un año en Mataderos está estable

El puma encontrado hace un año en el barrio porteño de Mataderos, se encuentra en buen estado de salud.

Según señaló mediante un comunicado el Secretario de Ambiente de Ciudad, Eduardo Macchiavelli, ahora, el animal deberá permanecer en cautiverio el resto de su vida “ya que al haber estado viviendo como mascota no puede ser devuelto a su hábitat porque no sobreviviría”.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente porteña recordó este sábado el primer aniversario del día en que se rescató el puma, que vivía que en una vivienda particular en el barrio porteño de Mataderos. En aquel momento tuvo que ser trasladado inmediatamente al Ecoparque, a través de un operativo conjunto de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Ecoparque porteño y la Policía Federal.

El puma,  transitó una cuarentena en el Bioparque Temaikén mientras el Ecoparque porteño acondicionaba un recinto especializado para este tipo de felinos para que el nuevo huésped pueda acceder con el mayor bienestar posible.

El secretario porteño Macchiavelli, lamentó el suceso debido a que, según expresó, el animal “podría haber vivido en libertad y en la naturaleza”.

Además el funcionario manifestó que “Es necesario entender que no tenemos que mascotizar a la fauna silvestre y cuando los vecinos encuentran a un animal salvaje lastimado o abandonado, deben comunicarse con las autoridades, para darle curso a su situación en condiciones cuidadas y protegidas“.

El puma, en la actualidad, se encuentra en buen estado general de salud y de pelaje y, según el documento del área de Ambiente local, desde su llegada no precisó intervenciones médicas de relevancia.

Mediante un comunicado, informaron que el animal “Se encuentra sanitariamente estable y fue incluida en el Programa de Medicina Preventiva, con su plan de vacunas al día, sus chequeos sanguíneos de rutina realizados, libre de parásitos y con su peso controlado”.

Related posts

Se cumplió el 3er Aniversario de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Colegiales: vecinos de un edificio piden a una médica que no circule por los espacios comunes

Barriosvecinales

Maltrato Animal en Palermo: cinco caballos usados en Mateos van a centro de rehabilitacíon

Barriosvecinales