martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • CABA: Se abrió la inscripción para la vacuna contra la gripe
Salud

CABA: Se abrió la inscripción para la vacuna contra la gripe

Así lo anunció el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. 

En este sentido, Fernán Quirós, anunció que ya se abrió la inscripción en la Ciudad de Buenos Aires, para aplicarse la vacuna contra la gripe. 

En tanto, señaló el ministro confirmó que la inscripción para aplicarse la vacuna contra la gripe, es para que grupos priorizados, entre ellos niños, niñas, embarazadas y mayores de 65. 

En conferencia de prensa, este jueves el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó un nuevo informe sobre el panorama sanitario en el territorio porteño, tal como lo hace cada semana. 

Además, Quirós esta mañana hizo referencia a la situación sanitaria dentro del marco del COVID, al aumento de casos de personas con gripe y el aumento de casos en las últimas semanas. 

Asimismo, el titular de la cartera de salud porteña, remarcó que el 2022 “será un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados”. 

No obstante, el funcionario informó que, para hacerle frente a esta problemática, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya comenzó la inscripción para obtener un turno para darse la vacuna contra la gripe, en principio para que grupos priorizados, que incluye a niños y niñas, embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes sufren enfermedades crónicas. 

A si vez, Quirós dijo que “Lo que está pasando ahora es que se ha anticipado la circulación de la influenza de este año. Empezó a circular con bastante claridad en enero, en febrero ya los casos aumentaron mucho y en marzo siguen en valores altos”. 
 
En la conferencia de prensa, además estuvo presente el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, quien mencionó que ya se pueden solicitar los turnos de forma online el sitio web oficial www.buenosaires.gob.ar/gripe y agregó que las primeras citas se otorgarán para mañana (viernes). 
 
Según remarcó Battistella, la atención de los vecinos será con turno previo en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 hospitales públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe. 

Related posts

Coronavirus: ¿Cuáles son las dudas que aún tiene la población?

Barriosvecinales

ACV

Barriosvecinales

Se extiende a más niños la vacuna contra el Sarampión

Barriosvecinales