sábado 20 abril, 2024
Interes General

El GCBA busca la reactivación de las Pymes en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar el panorama y evaluar el impacto que tuvo la pandemia en el sector.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño continúa llevando adelante reuniones con diferentes sectores en pos de mejorar la gestión y acercar posturas en un hipotético camino al sillón presidencial en el 2023.

Tras su regreso de su viaje por Europa, el representante del PRO en la Ciudad se reunió este jueves con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para realizar un balance del presente que viven y el impacto que provocó la pandemia.

Para el encuentro, también estuvieron presente en la reunión el vicepresidente 2º de la entidad y titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo; el secretario general, Ricardo Diab, y el dirigente político Eugenio Burzaco.

Las fuentes oficiales advierten que el proceso de la pandemia afectó considerablemente la situación de empresas comerciales e industriales de la Ciudad por lo que intentarán reactivar el mercado nuevamente.

En este sentido, buscan implementar medidas de apuntalamiento en el orden fiscal y tributario, así como la recreación de condiciones que permitan al sector ampliar dotaciones de empleados y mejorar su producción.

En otro de los encuentros que llevó a cabo la gestión del Gobierno de la Ciudad, se celebró en el Planetario Galileo Galilei «MiPyMEs: reafirmando nuestro compromiso». Consistió en un encuentro de cercanía organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría y la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo propósito fue reconocer a las PyMEs que se destacaron por su participación en las capacitaciones y asesorías presentadas en 2021.

Con más de 200 asistentes, la jornada contó con la presencia de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; el subsecretario PyMEs, Christian Bauab, y el director de MiPyMEs, Hernán Najenson.

Por su parte, el ministro José Luis Giusti remarcó: “Celebramos el compromiso de las PyMEs que trabajan junto a nuestro equipo este año. Para 2022 generaremos nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible, con foco en capacitar y asesorar a los sectores más afectados por la pandemia. Nuestro compromiso es avanzar juntos para que las PyMES sigan siendo las protagonistas del desarrollo económico y la reactivación de la Ciudad”.

“MiPyMEs: reafirmando nuestro compromiso” fue un evento de vinculación en la que las PyMEs compartieron sus experiencias y, al mismo tiempo, ayudaron a planificar nuevas líneas de acción en perspectiva al año entrante.

Related posts

Crecen los contagios en barrios con menor cantidad de casos

Barriosvecinales

Los alumnos de 1° año del secundario ya comenzaron las clases en los colegios porteños

Barriosvecinales

Capacitación para la inserción laboral

Barriosvecinales