domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

CABA: Se detectaron dos casos de la variante Delta

 

Los dos casos de la variante Delta que se conocieron en la Ciudad de Buenos Aires, no vinieron del exterior, ni tuvieron contacto estrecho

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, investigan si la variante Delta de coronavirus, tiene circulación comunitaria, dado que los dos casos que se conocieron, no viajaron al exterior, ni estuvieron en contacto estrecho.

Luego de confirmarse la nueva cepa en Capital Federal, los pacientes tuvieron que realizar el aislamiento, junto a 41 contactos estrechos, e inmediatamente se llevaron a cabo diferentes  acciones de búsqueda activa en el barrio de Monserrat.

En un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, señalaron que “La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión“.

A su vez, según consignó Télam, si se llegara  a confirmar la ausencia de nexo epidemiológico, el comunicado dijo que “constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero”.

“La detección de estos casos se da en el contexto epidemiológico de descenso sostenido del número de casos desde hace 9 semanas, que representa una reducción del 67 por ciento de los casos de Covid-19, entre el pico de mediados de mayo de 2021 (semana epidemiológica 20) hasta ahora”, indicó el comunicado.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernán Quirós, aseguró en un comunicado que los casos detectados ya provocaron el aislamiento de 41 contactos estrechos, a la vez que señaló que “con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos”.

En tanto, la cartera de salud porteña, explicó que como resultado de esa indagación, hasta el momento, “se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva”.

La variante Delta, fue identificada por primera vez en octubre de 2020 en India, luego la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó su profunda preocupación (VOC) en mayo 2021, ya que la variante Delta terminó convirtiéndose en uno de los linajes prevalentes en varios países.

Related posts

CABA: Abrirán nuevos centros de testeo

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “Sabemos que la curva por delante va a aumentar”

Barriosvecinales

Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas

Barriosvecinales