miércoles 12 junio, 2024
Sociedad

Legisladora advierte que se incumple la Ley de Talles en CABA

 

Se trata de la Legisladora Laura Velasco, quien advierte que en la Ciudad no se cumple en su totalidad la Ley de Talles.

Además, señaló que existe una falta de acción para hacer cumplir dicha ley, y que no tiene la difusión necesaria para garantizar su aplicación.

En este sentido, Laura Velasco, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, señaló sobre la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento y difusión de la Ley de Talles de CABA (Ley 3.330).

Dentro del marco de la ley, Velasco remarcó que “Es muy preocupante que no se esté haciendo ningún control. En la Ciudad hay muchísimas y muchísimos adolescentes que sufren trastornos de bulimia y anorexia por una imposición permanente a través de las publicidades y de las prendas disponibles en los locales que se corresponden con cuerpos hegemónicos. Tenemos que desarrollar políticas públicas concretas que garanticen el respeto a todos los cuerpos”.

ES necesario recordar que, según explica el texto de la ley, su objetivo es “garantizar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires la existencia de un mínimo de ocho talles”, que los locales tengan “a disposición copias de la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas” y “colocar dentro del local comercial carteles explicativos”.

Por todo esto, en aquellos casos en que la ley no se llegara a cumplir, se debería realizar la denuncia.

Cabe señalar, que desde la Comisión que encabeza Laura Velasco, dentro de la Legislatura se está realizando diversas acciones en relación a la temática, con activistas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas.

A su vez, este viernes 30 a las 16 horas se realizará el encuentro “Ley de talles y microemprendimientos textiles” con la participación de la organización Bellamente, la activista Brenda Mato, distintas microemprendedoras del rubro textil y legisladoras porteñas.

El evento será transmitido en vivo, del canal de Youtube de la Legislatura porteña.

En relación al pedido de acceso a la información sobre el cumplimiento de la ley, el Ejecutivo porteño admitió que desde 2019, no se ha realizado ninguna inspección a locales, fábricas o importadores para garantizar que se cumpla lo establecido en la norma

Related posts

Gastronómicos piden asistencia económica por la crisis del covid19

Barriosvecinales

EL CONSEJO CONSULTIVO NO AUDITARÁ LA GESTION DE LA COMUNA 12

Barriosvecinales

CABA: se aplicaron el 99% de las vacunas entregadas por Nación

Barriosvecinales