sábado 20 abril, 2024
Interes General

Cómo obtener el crédito de Anses de hasta 400 mil pesos

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso a disposición una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia en Argentina. La iniciativa, que permite obtener hasta $400.000, busca aliviar la carga financiera y desendeudar a las familias argentinas. A continuación, se detallan los pasos para acceder a este crédito con tasa bonificada y plazos flexibles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado una línea de créditos destinada a trabajadores en relación de dependencia en Argentina. Esta nueva alternativa ofrece la posibilidad de obtener préstamos de hasta $400.000, diseñados para promover el consumo y brindar alivio financiero a los beneficiarios. Los créditos cuentan con tasas de interés bonificadas y se pueden pagar en plazos de 24, 36 y 48 cuotas.

El proceso de solicitud de este crédito ha generado un alto nivel de interés desde su lanzamiento, con miles de personas buscando acceder a través de la plataforma en línea de Anses. El procedimiento consta de varios pasos clave, los cuales se describen a continuación.

En palabras de Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, “es un crédito de hasta $400.000 y pueden acceder unas 4 millones de personas. El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico”.

El proceso comienza visitando la página web de Anses y accediendo a la sección denominada “Créditos Anses”. Desde allí, los solicitantes podrán realizar una simulación del monto que desean solicitar, teniendo en cuenta que la tarjeta de crédito debe estar vinculada a su cuenta de sueldo, y el pago del crédito se debitará a partir del tercer mes.

Por ejemplo, para un préstamo de $400.000, la cuota mensual sería de $19.000, lo que equivale a una tasa de interés del 50%. Una vez completada esta etapa en línea, el siguiente paso implica acudir personalmente a una oficina de Anses con un código proporcionado por el sistema.

Los requisitos para acceder a estos créditos incluyen ser aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y tener ingresos que no superen los $700.875 (brutos). Además, los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria donde el solicitante recibe su salario.

El plan de pago de estos préstamos ofrece flexibilidad, permitiendo elegir plazos de 24, 36 o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual. Anses enfatiza que recuperará los montos prestados mediante débitos automáticos desde las cuentas donde los trabajadores reciben sus salarios.

Esta línea de crédito para trabajadores busca aliviar las finanzas familiares y ayudar a desendeudar a aquellos que enfrentan cargas financieras. A través de esta iniciativa, Anses se suma a un conjunto de medidas que buscan mitigar el impacto económico de la devaluación en los ingresos de los trabajadores registrados, empleadas domésticas, monotributistas y jubilados.

Related posts

Buenos Aires Market y Feria Vegana en la Ciudad

Barriosvecinales

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Barriosvecinales

Los alumnos de 1° año del secundario ya comenzaron las clases en los colegios porteños

Barriosvecinales