lunes 6 diciembre, 2021
Interes General

Ciudad: Nuevos cursos de Mujeres Capacitando para la industria audiovisual

La propuesta de BA Audiovisual abre su inscripción hasta el 18 de octubre para las próximas capacitaciones del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina.

BA Audiovisual continúa el ciclo de capacitaciones virtuales impartidas por mujeres profesionales y técnicas del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, destacadas especialistas en el género, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual.

El espacio para profesionales del sector audiovisual “Mujeres Capacitando” donde se trabaja conjuntamente con los actores de la industria para brindar oportunidades de actualización técnica a hacedores del sector; dará un lugar a mujeres profesionales de la industria como capacitadoras e interlocutoras de las nuevas técnicas de trabajo; abrirá espacios donde técnicos y profesionales puedan compartir su conocimiento y acercará herramientas del oficio audiovisual que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidades de innovación.

Además, los cursos de SICA APMA – BA Audiovisual apuntan a preparar a los profesionales para desenvolverse correctamente en un sector en constante evolución.

La propuesta de noviembre incluye los cursos de:

Rol de maquilladorx” dictado por Laura Del Bosco y Alejandra Garagnani, será los lunes de 19 a 21 horas. Brindará las características de maquillaje básico: El objetivo del curso es conocer el lugar del profesional en la cadena de trabajo. Su relación con otros roles, tiempos y ritmos de trabajo. Se profundizará en las técnicas básicas más actuales para los diferentes formatos audiovisuales. Y cuenta con un cupo de 50 vacantes que serán tomadas por orden de inscripción.

El otro curso que se dictará es “Locaciones cinematográficas”, dictado por Eugenia D’Alessio, los martes de 19 a 21 horas. El objetivo del curso es explorar el mundo de las locaciones en su totalidad, desde el guion de un proyecto, su desglose, la búsqueda de locaciones, como tomar las fotografías, realizar las presentaciones, los presupuestos y los pedidos por el uso de los espacios y permisos gubernamentales. Explicaremos cómo se desarrollaría la filmación, logística, mapas. Trabajaremos también en la parte contractual y los seguros necesarios. El scouting técnico y los requerimientos de ambientación y de desarme de las locaciones. Y cuenta con un cupo de 100 vacantes que serán tomadas por orden de inscripción.

La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de todo el país. La cursada de los módulos tendrá una modalidad virtual y sincrónica: se realizará en un día y horario específico. El acceso a los mismos es por cupo de ingreso.

Related posts

Nueva Planta de reciclado que fabrica baldosas para la ciudad

Barriosvecinales

¿Cuáles son las actividades cuidadas que podrán hacerse en CABA en las vacaciones?

Barriosvecinales

CABA: Protesta de trabajadores de la Línea E de subte

Barriosvecinales