miércoles 17 agosto, 2022
Interes General

Continúan los reclamos por falta de vacantes en la Ciudad

En la mañana de este lunes agrupaciones y vecinos nucleados en el colectivo “Vacantes para Todxs” llevan adelante un encuentro frente al Ministerio de Educación porteño, con el fin de exigir una respuesta ante la problemática.

Como todos los años, la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires es una constante. Con el inicio de las pre-inscripciones online y la cantidad de niños y niñas que se vieron perjudicados una vez entregados los resultados el pasado viernes, las complicaciones salieron otra vez a la luz y con ellas nuevos reclamos.

Este lunes, a partir de las 11, agrupaciones y vecinos porteños marcharon frente al Ministerio de Educación porteño, en la calle Ramón Castillo 10, con la finalidad de exigir una respuesta frente a la problemática.

La protesta la encabeza el colectivo Vacantes para Todxs, el mismo espacio que presentó tiempo atrás un recurso de amparo ante la justicia para pedirle al gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, que cumpla con la obligación de solucionar la falta de vacantes que se suceden año a año, además de certificar que sucedió con las 54 escuelas que desde el ejecutivo dicen haber construido, mientras se estima que casi 20 mil alumnxs se quedan fuera de las aulas.

Una vez dispuestos en el Ministerio se entregaron en mesa de entrada notas de reclamos por cada caso particular afectado por la ausencia de oferta de vacantes, las mismas tendrán destino de la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Desde el espacio, en las redes sociales, los padres y madres dijeron que “reclamamos que construyan escuelas y dejen de vulnerar el derecho a la educación de miles de infancias”.

A su vez, en la red social Facebook, escribieron un instructivo para reclamar si se encuentra en lista de espera

1) Completar este formulario Familias Sin Vacante 2022.

2) Solo si no le dieron vacante enviar SOLO UN MENSAJE ESCRITO POR WHATSAPP al 01136190666 (ni llamadas ni audio por favor)

El mensaje debe decir: SV 22 Nombre y Apellido (madre o padre)

3) Recibirán como respuesta las instrucciones para iniciar el amparo judicial.

Por favor no poner el nombre del niñx, ni las escuelas pedidas, ni ninguna información extra más que SV 22 su nombre y apellido. Un solo mensaje corto.

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO:

Si les dieron vacante en inicial o primaria en un radio mayor a 25 cuadras de su domicilio de residencia o laboral o le dieron vacante en un turno no pedido no se puede judicializar. En estos casos la justicia no considera que haya un derecho vulnerado porque les dieron vacante. Lo único que pueden hacer es ir a la supervisión y presentar una nota solicitando pase de escuela o de turno e insistir allí, no se puede hacer amparo. No enviar mensaje por whatsapp por estos casos.

NIVEL MEDIO

Si les dieron otra modalidad de escuela media a la pedida o en un radio muy lejano al domicilio este año intentaremos judicializar estos casos. Enviar mensaje de whatsapp pedido anteriormente.

NO NACIDXS

Mujeres embarazadas, o recién nacidxs, deben esperar a que el bebé tenga 45 días de vida para poder iniciar el amparo. No se puede hacer hasta ese momento, no enviar mensaje de whatsapp hasta cumplir la edad.

Related posts

Subtes: Continuarán cerradas las 36 estaciones

Barriosvecinales

Adios al Edificio Marconetti

Barriosvecinales

Aumenta el consumo de alcohol en la juventud

Barriosvecinales