martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Salud

Examen de VIH en los barrios

El analisis se efectuará una vez por mes con la finalidad de presentar una nueva innovación que permite obtener el resultado en tan solo 15 minutos.

Campaña Test rápido de VIH por los barrios

La Campaña bajo el marco de “Test rápido de VIH por los barrios” se desempeñará una vez al mes con la finalidad de exhibir un nuevo metodo a los vecinos y hacerles conocer donde se encuentran los centros de testeo que se encuentran activos todo el año. Este proyecto se encuentra a cargo de los equipos técnicos de estos mismos centros, que aseguran las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que se necesiten en cada hospital de referencia. Este metodo te arroja el resultado en 15 minutos. También se ofrecerán preservativos.

Consultá los Centros de Testeo donde se utiliza esta técnica todo el año

El test de VIH desde 2013 se puede chequear en todos los hospitales y en los centros de salud, ahora con esta innovación se quiere implementar una nueva forma de testear el VIH de forma rapida en el primer nivel de atención, que arroja  un primer diagnóstico en tan sólo quince minutos, con unas minimas gotas de sangre extraídas por punción digital.

El test es gratuito, anónimo y confidencial.

La novedad de esta actualización en la salud ha sumado nuevos centros de salud a esta estrategia, que ya  ha sido incorporada en diversos hospitales y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente hay 29 centros con test rápido en funcionamiento.

Conocé HYPERLINK “https://www.buenosaires.gob.ar/salud/sexual-y-vih” todo lo que  HYPERLINK “https://www.buenosaires.gob.ar/salud/sexual-y-vih”tenés HYPERLINK “https://www.buenosaires.gob.ar/salud/sexual-y-vih” que saber sobre Salud Sexual

Related posts

En el  Día mundial de la Salud, campaña de donación voluntaria de sangre

Barriosvecinales

Villa Urquiza: ¡Bienvenida Terraza Jóven!

Barriosvecinales

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Barriosvecinales