martes 6 diciembre, 2022
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad instaló composteras en 15 Puntos Verdes

La instalación fue acompañada de talleres educativos, la realizó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad que instaló composteras para la recepción de residuos orgánicos en 15 Puntos Verdes de diferentes Comunas. Es una acción más que se suma a las iniciativas vigentes para tratar los residuos orgánicos que se generan a diario en Buenos Aires.

Enmarcado en el sistema de gestión de residuos orgánicos, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño instaló composteras para la recepción de residuos orgánicos en 15 Puntos Verdes de la Ciudad de diferentes Comunas que están acompañados de talleres educativos. 

Esta acción se suma a la recepción de residuos orgánicos que la Ciudad tiene los jueves en 19 Puntos Verdes y los sábados en 14 Ferias, y a partir de ahora habrá composteras en todas las comunas para que los vecinos acerquen restos de cáscara de frutas, verduras, panificados, conservas, yerba, borra de café, saquitos de té e infusiones, restos de plantas, flores, pasto, hojas secas, cáscaras de huevo, entre otros elementos para la compostera.
 
La distribución se hizo según la demanda de acopio en 15 puntos Verdes seleccionados y en el Velódromo. Entonces, se entregaron 48 composteras, de las cuales 16 están hechas con madera plástica y 32 con madera convencional recuperada de pallets.
 
Al igual que los Puntos Verdes, las composteras funcionan respetando su horario de atención, de martes a viernes de 14 a 19 horas, y los sábados de 10 a 18 horas. Durante la noche permanecen cerradas. El proceso de compostaje se realiza dentro de cada compostera.
 
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del compostaje, explicar el proceso de compostaje y los materiales que pueden compostarse y aumentar el grado de conocimiento sobre el tema y capacitar.

Los vecinos podrán dejar los residuos de martes a viernes de 14 a 19 horas, y sábados de 10 a 18 horas en:
 
Comuna 1: Plaza Libertad (Paraguay y Libertad).
Comuna 2: Plaza Monseñor de Andrea (Cabrera entre Anchorena y Paraguay).
Comuna 3: Plaza 1ro de Mayo (Hipólito Yrigoyen y Pasco).
Comuna 4: Estación Buenos Aires (Suárez y Monasterio).
Comuna 5: Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria).
Comuna 6: Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona).
Comuna 7: Plaza de los Periodistas (Nazca y Neuquén).
Comuna 8: Barrio Olímpico: (Camet y 23 de Junio).
Comuna 9: Santojanni (Acassuso y Av. Lisandro de la Torre).
Comuna 10: Plaza Toscaneras de Villa Real (Ramón Lista y Moliere).
Comuna 11: Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York).
Comuna 12: Plaza Echeverría (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness).
Comuna 13: Parque Saavedra 1 (Roque Pérez y Paroissien).
Comuna 14: Plaza Güemes: (Salguero y Charcas).
Comuna 15: Plaza Benito Nazar (Antezana y Olaya).
 
El compost es un abono natural, rico en nutrientes, que se utiliza para rellenar espacios verdes. Permite mejorar la estructura del suelo y favorecer la capacidad de retención de agua. Además, puede utilizarse para reemplazar fertilizantes sintéticos. Cabe mencionar que, con 2 mil kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 m2 de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República.

Related posts

BA Recicla, una iniciativa del GCBA para cuidar el medioambiente

Barriosvecinales

Puntos Verdes y Composteras

Barriosvecinales

La Ciudad de Buenos Aires recibió un premio

Barriosvecinales