miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

La Paternal: vecinos dicen “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”

Vecinos del barrio porteño de La Paternal, preparan actividades para defender el Parque La Isla.

Dado que se está por llevar adelante la construcción de once torres, el próximo sábado 30 de enero, los vecinos realizarán una actividad con talleres, charlas y proyección de documentales relacionados con la defensa del medio ambiente, bajo la consigna “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”.

No a las torres en La Isla de Paternal” es un colectivo que nuclea a los vecinos de la zona, a partir del que realizarán una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente este sábado desde las 18 horas, en avenida Chorroarín entre Gutenberg y Zabala, informa el portal Parque Chas Web.

La convocatoria la organiza una agrupación barrial,  y promueve un encuentro de vecinos y organizaciones ambientalistas en defensa del Parque ubicado en el perímetro delimitado por las avenidas Chorroarín, Warnes, De los Constituyentes y vías del ferrocarril Urquiza. El lema de la convocatoria es “Protejamos los espacios verdes, juntos los vecinos de La Paternal, Colegiales y Caballito!”.

La movida contempla la  realización de diversos talleres para niñes sobre urbanismo y esténcil lumínico. En el encuentro que se llevará adelante el próximo sábado 30/01 a partir de las 18 hs, también está previsto pintar un mural para luego colgarlo en el paredón de Zabala, la realización de un torneo de futbol recreativo.

Asimismo, cabe destacar que también habrá exposiciones de las asambleas y un registro audiovisual, la proyección de un video en el paredón de la escuela Lorca sobre la demolición del albergue Warnes.

Como cierre del evento, los organizadores señalaron que se hará un abrazo lumínico con estencils.

El proyecto que los vecinos intentan evitar la construcción de once torres, en un terreno de 22 mil m2, donde se construirán 2060 departamentos y 1100 cocheras. Una superficie total de cemento de 150 mil m2 en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutemberg.

La construcción de las torres, fue aprobada en 2018, cuando el Gobierno porteño impuso en la Legislatura, un proyecto de ley de su autoría que la habilita.

Related posts

La comuna 12 creó una comisión de Ambiente

Barriosvecinales

CABA: la Policía de la Ciudad incinera 716 kilogramos de marihuana

Barriosvecinales

AMEP Cubrió La Inauguración De La Exposición Rural 2019

Barriosvecinales