miércoles 29 junio, 2022
Sociedad

Plaza Miserere: Vendedores ambulantes piden regular su trabajo

Este viernes se concentraron vendedores ambulantes, para pedir al Gobierno Porteño medidas para regularizar su actividad.

La movilización se realizó este viernes en horas de la mañana, en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el Barrio porteño de Balvanera, frente a Plaza Once.

Por otro lado, tanto vecinos, como los comerciantes de la zona, manifestaron su descontento y exigen la liberación de las veredas, donde tienen sus locales.

Según consigna la agencia de noticias estatal, Télam, vendedores ambulantes, representados bajo la conducción de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes del barrio porteño de Once (VAIO), este viernes desde las 9 de la mañana, realizaron frente a la Plaza Miserere, pidiendo un marco regulatorio para realizar la actividad.

En este sentido, Luzmery Villanueva, titular de VAIO, en diálogo con Télam señaló que “Somos conscientes, y los vemos todos los días en las calles, en volantes, en las redes sociales, y en las opiniones en medios periodísticos, mensajes violentos y discriminatorios, que nos acusan que nosotros somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho“.

Villanueva, quien además repudió la postura mencionada, explicó que los vendedores ambulantes  piden la “regularización” de su trabajo, y adelantó que presentará una expresión en rechazo “a los constantes ataques y mensajes difamatorios contra los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”.

Durante la manifestación, los ejes fundamentales que presentaron son “El trabajo es un derecho” y en contra de “todo tipo de manifestaciones de racismo y exclusión”.

Además, desde la organización gremial, solicitan al Ejecutivo Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, un “mayor diálogo” para la “normalización de la actividad de los vendedores ambulantes”.

No obstante, y en la vereda de enfrente de los vendedores ambulantes, vecinos y comerciantes del barrio, también se disponen en la zona para poner en claro su descontento, mientras exigen la liberación de las veredas.

Convocados por la ONG local Buenos Vecinos BA rechazan la “competencia desleal” que proponen desde el sector de los manteros.

Related posts

Los cambios de hábitos en el consumo que generó la cuarentena

Barriosvecinales

Palermo: por la crisis cerraron más de la mitad de los comercios

Barriosvecinales

Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”

Barriosvecinales