martes 17 mayo, 2022
Sociedad

Movilización de Cafeteros a Plaza Constitución

Este viernes, Cafeteros Porteños, se manifestaron en Plaza Constitución para que reclamar por una ley que regule su actividad.

En este sentido, la legisladora porteña, Lucía Romano, autora de la iniciativa estuvo acompañando a los cafeteros en la manifestación.

El proyecto presentado por Lucía Romano, busca regular la actividad de los vendedores de café ambulantes, que en la actualidad continúa en la informalidad.

En la manifestación, los trabajadores pidieron que su actividad sea contemplada en el Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento que se llevó adelante en Plaza Constitución, estuvieron los diputados de la CCARI Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani, el legislador del GEN, candidato a diputado nacional, Sergio Abrevaya y los miembros comunales Mariana Rayneli, Ignacio Martioda, Florencia Deich y la candidata a legisladora, la radical Inés Parry.

Lucia Romano, en la protesta, señaló que “El único interés que mueve y congrega a este grupo de personas es poder trabajar en paz y sentirse amparados por la ley. Algo tan simple y que debiera ser sencillo, hoy no lo pueden hacer de forma legal y sin trabas”.

Y agregó que “Como representantes del pueblo es nuestro deber apoyar esta petición ya que se trata nada más, y nada menos, del deseo y la necesidad de estas personas, de mantenerse a sí mismas y a sus familias a través del trabajo propio”.

“Para un sector de la política que muchas veces se apalanca en la cultura del clientelismo, fomentando el asistencialismo sin perspectiva a futuro, esta es una respuesta de política pública  comprometida de verdad con el desarrollo de los sectores más vulnerables.  No debemos olvidarnos jamás que hablar de inclusión, es hablar del trabajo como una herramienta poderosa, no solo como medio de vida, sino también como motor del ascenso social”, dijo la diputada Romano.

A su vez, Fidel Fernández Cordero, uno de los referentes de los cafeteros, afirmó que “con esta se van a organizar las actividades y regular el comportamiento de las personas, habrá un espacio para insertarse al ámbito laboral creado por nosotros mismos. Muchos de nosotros somos gente de avanzada edad,  madres solteras y jóvenes estudiantes”. El referente también aseguró que “arreglará las situaciones por las que atravesamos todos nosotros, determinando el
funcionamiento en la venta de café en las calles”.

Related posts

Pompeya recuperó un espacio abandonado

Barriosvecinales

Homenajearon a hinchas de Vélez desaparecidos

Barriosvecinales

Contención a las mujeres víctimas de violencia de género

Barriosvecinales