martes 18 mayo, 2021
Interes General

22 de Abril, Día Internacional de la Tierra

Cada 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, por eso es la jornada ideal para concientizar acerca del sus cuidados.

Se celebra el 22 de abril, desde 1968, cuando el profesor Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizaron una conferencia sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en la salud.

Pasaron los años, y aún debemos seguir cuidando el medio ambiente, por eso, esta oportunidad, es más que propicia para la separación de los residuos orgánicos de los reutilizables es indispensable. Y uno de los grandes aportes que el ser humano puede hacer.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, y aún más en medio de una pandemia de la magnitud de la que estamos viviendo, necesitamos un cambio en nuestros hábitos, que funcione tanto para las personas como para el planeta. Un ejemplo es hacer compost.

El compost es un abono natural que se logra separando los residuos orgánicos del resto de los residuos. Se produce de manera natural por la descomposición de los residuos orgánicos, por medio de la reproducción de bacterias que están presentes en cualquier lugar.

Lo bueno de este método, es que está al alcance de todos, ya que el compost se basa en la separación los restos vegetales, restos del jardín, restos de café, cáscaras de huevo, frutas y yerba a medida que los generamos, en vez de tirarlos en una bolsa, hay que dejarlos en una compostera, que se puede tener en el patio, terraza o balcón. No se deben agregar restos animales como carne o huesos, líquidos ni aceites.

En este sentido, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en diálogo con Infobae, señaló que “Estamos hablando de una práctica que contribuye a solucionar el problema de la basura, convirtiéndola en un fertilizante natural para nuestros suelos, y al mismo tiempo, nos pone en contacto directo con los ciclos de la naturaleza”.

Y agregó que “La mitad de los residuos que se generan en los hogares, son residuos orgánicos. Pero si se recuperan en las casas pueden convertirse en ‘compost’, un abono para la tierra que se obtiene de manera sencilla y no genera contaminación”.

Related posts

Escuelas de la Ciudad realizan máscaras protectoras

Barriosvecinales

Sí o Sí Diseño Argentino cierra el año con una imperdible edición navideña

Barriosvecinales

El uso de tapabocas será obligatorio en las calles de la ciudad

Barriosvecinales