martes 18 mayo, 2021
Sociedad

El GCBA rechaza la denuncia de la titular del PAMI

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, sostiene que la denuncia de la Titular del PAMi “es falsa”.

El jueves, Luana Volnovich realizó una denuncia acerca del plan de vacunación que el Gobierno Porteño lleva adelante con los adultos mayores.

En este sentido, Volnovich, en su cuenta de la red social Twitter señaló: “Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”

Por este motivo, el jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, Felipe Miguel, desmintió la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich y dijo en diálogo con periodistas de TN Central que los errores “son fruto de la nómina que nos dio el PAMI”.

En tanto, aseguró que desde su gobierno, están a disposición de la Justicia, para que “todos los elementos” estén a su alcance para esclarecer esta denuncia.

Según aclaró Felipe Miguel, dichos errores fueron analizados y se pusieron en contacto con PAMI. “Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y esa reunión se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados y fue la que usamos para el otorgamiento de los turnos”.

Miguel, explicó que desde la Ciudad de Buenos Aires, dieron cuenta de ciertas   irregularidades en la lista que el PAMI les otorgó, cuando se verificó una baja adhesión en las convocatorias de este lunes y martes.

Así fue que dijo que “Lo que hicimos fue montar un call center para contactar a los afiliados de esa nómina y ahí encontramos justamente con que había personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que el número estaba equivocado”.

Por otra parte, aprovechó para dejar claro que respalda y reafirma el plan de vacunación de su distrito. “La Ciudad es la jurisdicción que más rápidamente vacuna en el país y seguimos a rajatabla el criterio de priorización de cada uno de los grupos que estableció el Gobierno nacional” aclaró Felipe Miguel.

En todo caso, dijo el Jefe de Gabinete, “La única instancia en la que tenemos problemas tiene que ver” con el PAMI.

 

Related posts

Exigen al GCBA más información sobre camas de terapia intensiva

Barriosvecinales

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA VECINAL VISITAN LAS OBRAS DE LA MANZANA 66

Barriosvecinales