sábado 18 septiembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • CABA: Seis niños internados por covid, 2 en terapia intensiva
Salud

CABA: Seis niños internados por covid, 2 en terapia intensiva

Se trata de 6 niños que permanecen internados en el Hospital Gutiérrez, de los cuales 2 están en terapia intensiva.

Así lo contó un enfermero del hospital, que se encuentra en el barrio porteño de Recoleta.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer los datos referidos a la ocupación de camas en el distrito, sobre lo que confirmaron que a la fecha, llegaría a un 68%. Asimismo, quedarían 144 camas de terapia libres.

Lo cierto es que, seis chicos menores de edad están internados con Covid-19 en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Así lo explicó, en diálogo con Radio 10, el enfermero de ese hospital, quien además señaló que los niños se contagios de sus padres.

Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación. Y también están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo, sin querer”, dijo el enfermero.

Por otra parte, Sanabria recordó que también hay docentes de primaria y secundaria con covid, y que por el aún no encuentran camas de terapia en los centros de salud en Capital Federal.

Tenemos docentes que no han tenido la posibilidad enseguida de ingresar a terapia intensiva en el hospital Méndez, y tuvieron que difundir por todos los medios para recién ahí conseguir la cama. Le costó casi un día conseguir la cama. En la comunidad educativa hay casos positivos tanto en primaria como en secundaria”, precisó Sanabria.

Cabe señalar, que, en medio de la segunda ola, la creciente suba de casos, la preocupación por la falta de camas de terapia intensiva, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) organizó una protesta para exigir al Gobierno porteño el reconocimiento profesional y laboral, y que sean incluidos en la Carrera de la Salud de Ciudad, ya que según denuncian, son considerados “personal administrativo”. Reclamo que ya lleva mucho tiempo, y por el cual realizaron movilizaciones, aún en pandemia.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, dijo que “la situación es crítica en varios hospitales de la Ciudad, en particular en el Gutiérrez y el Fernández, donde además la violencia y el maltrato laboral contra la enfermería es práctica sistemática”.

Related posts

Se celebró el Día Mundial del ACV

Barriosvecinales

CABA: Plan Gratuito de Vacunación para los chicos de las colonias de vacaciones

Barriosvecinales

Dengue: más de 41 mil casos en los últimos 12 meses

Barriosvecinales