lunes 29 abril, 2024
Interes General

Avenida de Mayo

Un espectáculo todo el año

Se trata de algo más que una calle, avenida, es un mundo cultural en sí mismo. A través de la propuesta de Cascos Históricos de Buenos Aires, una invitación para realizar un itinerario mágico: una caminata por aquellos lugares emblemáticos que inspiraron a nuestros grandes exponentes de la literatura.

La oportunidad de redescubrir a la Buenos Aires que motivó a Jorge Luis Borges, a la narrativa de otro grande como Roberto Arlt, desde una mirada que la destaca como una Ciudad contradictoria, instintiva, retorcida, inestable…El lugar que movilizó al recordado Julio Cortázar para elaborar “De Cronopios Bohemios y Conservadores Famas”…Un escritor que entre otros méritos, revolucionó las letras con su particular estilo, dispuesto a quebrar a la linealidad conocida.

Buenos Aires como punto de encuentro y qué mejor que compartir un café en el Tortoni. Uno de los imperdibles de la escenografía porteña. Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno y tantos otros poetas, artistas, personalidades de nuestro país y del exterior también pasaron por allí, dejando su impronta repleta de anécdotas y vivencias.

Porque los grandes maestros de la poesía, el español, Federico García Lorca, o el cubano José Martí, se enamoraron de Avenida de Mayo, y de nuestra Ciudad, también. Quienes no dudaron en reflejar sus imágenes y apreciaciones a través del magnífico legado literario.

Para conocer y sorprenderse con esta “Misteriosa Buenos Aires”. Con acceso libre y gratuito, la cita es el sábado 24 de noviembre a las 17, en Av. De Mayo 575, Casa de la Cultura. El único requisito es inscribirse previamente, enviando un mail a: [email protected]

Facebook/cascohistoricodebuenosaires

Related posts

Día Mundial del Ahorro: Estrategias clave para la economía familiar

Barriosvecinales

Nueva edición de “La Noche de la Pizza y la Empanada”

Barriosvecinales

El gobierno de la Ciudad premiará a los docentes que no hicieron huelga y hay polémica

Barriosvecinales