martes 17 mayo, 2022
Interes General

LA COMUNA 5 LA PRIMERA QUE  DESIGNÓ GERENCIAS

La resolución Conjunta N° 1863/MHGC/17 del Gobierno de la Ciudad, indica que En cada una de las 15 Comunas se deben incorporar nuevos cargos gerenciales.

La comuna 5 entonces, conformada por los barrios de Almagro y Boedo, es la primera comuna en designar los cargos gerenciales que dan forma a las estructuras de cada comuna, así:

Para el cargo de Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de Gestión Administrativa fue designada la señora Mariela Solange Noya

Para el cargo de Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de Gestión Comunal fue designando el señor  Miguel Ángel Spina.

Para el cargo de Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa de Control Comunal y Obras fue designada la señora Julieta Micaela Sánchez

Y para el cargo de Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa de Participación y Atención Vecinal  fue designado el señor Rubén Oscar Arévalo.

Estas personas del barrio son elegidos en forma directa por los ciudadanos, durante 4 años, así que Los comuneros del Frente para la Victoria, insisten en que el proceso de designación de gerentes comunales, no solo sea realizado por  el presidente, sino que otras instancias participen en el proceso de selección, para que sea un proceso transparente. Por eso en Septiembre los  comuneros del Frente para la Victoria presento una Carta ante las organizaciones del Gobierno de la Ciudad correspondiente para que este llamado sea escuchado y puesto en práctica.

Para el caso de la comuna 5 no aplicó este llamado, puesto el actual presidente de la Junta Comunal Hizo elección conjuntamente con un representante de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y un representante de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana. 

Estos procesos de elección, piden ser equitativos y democráticos, para que varias personas de diferentes sectores de la comunidad puedan participar de los procesos de elección de cargos, ya que democráticamente hablando, es necesario que las personas elegidas sean aquellas óptimas para que puedan atender sin preferencias los problemas de cada comuna y sean vocero y lideren frente al Gobierno de la Ciudad.

Siendo entonces la  mejor vía para elegir.

Related posts

PADRES, ALUMNOS Y DELEGADOS CONTRA EL DESALOJO DEL POLO EDUCATIVO RETIRO

Barriosvecinales

INNOVATIBA 2017: EL FUTURO LLEGO A LA CIUDAD

Barriosvecinales

UN CONVENTO DE VILLA CRESPO SERA TRANSFORMADO EN HOTEL BUOTIQUE

Barriosvecinales