jueves 30 mayo, 2024
Salud

Consecuencias del uso de la tecnología en la salud

De acuerdo con un relevamiento realizado por un equipo de kinesiólogos integrantes del Colegio de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires, coinciden en señalar que las partes del cuerpo más afectados, son el cuello, y el dedo pulgar.

Estas patologías llevan la denominación de “cuello de whats app” o “cuello de texto” y “pulgar atascado”. Más del cuarenta por ciento de las consultas realizadas son por estas afecciones, que se caracterizan por intensos dolores cervicales, hombros y muñecas.

Las tendinopatias de la mano generan dolores intensos en la cara externa de la muñeca, y de los dedos pulgares, que pueden provocar pérdida de fuerza y hasta cierta inmovilidad.

Hace veinte años, las visitas al kinesiólogo comenzaban a partir de los cincuenta años, en la actualidad, desde los diez…

El auge de los dispositivos, teléfonos con acceso a internet, tabletas, etc, impulsan a un estilo de vida sedentario y a desarrollar de manera escasa la socialización. Una realidad que considera al sedentarismo como una epidemia de este tiempo.

La utilización equilibrada de los recursos tecnológicos constituye una eficaz herramienta abierta al conocimiento, acerca, integra, pero el exceso, produce todo tipo de contraindicaciones que afectan de manera notable la calidad de vida.

Tal vez la solución, simplemente, se encuentre en moderar las conexiones, el tiempo empleado y comenzar alguna actividad física.

 

 

Related posts

Quirós remarcó el “descenso de casos sostenidos” en la Ciudad

Barriosvecinales

Los vecinos tuvieron la palabra una vez más: Áreas de juegos infantiles libres de humo

Barriosvecinales

RECORD HISTÓRICO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

Barriosvecinales