jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Primer inauguración del Parque Ferroviario Palermo

 

Horacio Rodríguez Larreta expresó, “Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes”.

En los terrenos en desuso continuos al ferrocarril San Martin, fue inaugurada la primera parte del Parque Ferroviario Palermo por El Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirma “Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad”. Con este sumaran 2,65 hectáreas de espacio verde y público a la ciudad.

Este parque contará con dos patios de juegos, playón de deportes, iluminación LED, jardín sensorial, sector skate, isla de ejercitación, senderos para caminar, parquización y una senda aeróbica, para beneficio de más de 650.000 vecinos.

El gobierno porteño expresó “el objetivo siempre es que los vecinos vivan mejor”, y agregó ” trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”. Afirmando “esto es parte del proyecto del Viaducto San Martín”, y remarcó: “En las próximas dos o tres semanas vamos a estar inaugurándolo”.

En este proyecto también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz.

Su objetivo es integrar Hollywood y Palermo Soho, y brindarles a los vecinos actividades recreativas, deportivas y culturales en un solo espacio.

Este proyecto comenzó en enero de 2019 con la construcción de la senda aeróbica que recorre el perímetro del parque

En enero de 2019 se empezó a trabajar en la primera etapa del proyecto, que consistió en la construcción de la senda aeróbica que recorre el perímetro del parque, la instalación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de sectores de estar con mobiliario urbano, paisajismo con especies de la flora nativa de la Argentina y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus visitantes con especies de distintas texturas, colores y aromas.

Este proyecto beneficiará a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los de 22 líneas de colectivos y a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico.

 

Related posts

CINCO RINCONES PORTEÑOS DONDE IMPRESIONA EL ART DÉCO

Barriosvecinales

SE LLEVÓ A CABO UNA COLECTA SOLIDARIA PARA NAVIDAD EN BARRIOS PORTEÑOS

Barriosvecinales

Legislatura: Piden que la Ciudad explique la suspensión de las licitaciones de la línea F de subte

Barriosvecinales