martes 30 abril, 2024
Sociedad

POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES EN PUERTO MADERO

El Colegio Nacional Buenos Aires es una Institución Educativa de enseñanza secundaria y depende de la Universidad de Buenos Aire, es el colegio más antiguo de la Ciudad fundado en la época colonial. Se encuentra ubicado la calle Bolívar 263 en el microcentro de la Ciudad.

Para esta institución educativa es muy importante conservar su desarrollo deportivo, por este motivo se le ha otorgado legalmente, su campo de deportes.

Ubicado en Av. De los Italianos y Macacha Güemes, en el barrio de Puerto Madero.

Con este terreno se presentaron muchas dificultades, puesto que otras organizaciones presentaron interés en quedarse con el terreno, pero después de mucha insistencia por parte de las autoridades educativas, hoy el colegio podrá seguir contando con este espacio que los deportistas utilizan para su desarrollo y fortalecimiento desde 1915.

La penalización y disposición de la ley será enfocada al financiamiento y construcción de un gimnasio que contenga canchas de básquetbol, vóleybol y handball, deportes por los que se ha caracterizado el colegio, otro de los más reconocidos es la natación, el fútbol, el rugby, atletismo,  judo, hockey sobre césped.

Dentro de las dificultades presentadas por el colegio y el predio, es que Puerto Madero es uno de los barrios más costosos y lujosos de la ciudad, por eso las personas estaban interesadas en parcelar el lugar y venderlo a precios importantes para la construcción de torres y complejos lujosos y caros.

Puerto Madero hasta los 90, estaba conformado por descampados, depósitos, una Reserva Ecológica, entre otras convirtiéndolo en una zona insegura para los vecinos, y es solo hasta 1989 que la Corporación Puerto Madero, inicia la urbanización del sector, y en 1991 inicia la primera etapa de lo que conocemos hoy en día. La última tierra libre, ubicada justo en cercanías al polideportivo, está avaluada en 90 millones de dólares, y parte de ese dinero será para la construcción del paseo del bajo.

Pero después de muchas luchas y dificultades legales, las tierras que estaban con este polideportivo desde hace años, pertenecen con escrituras al Colegio Nacional de Buenos Aires, poniendo fin a la controversia y a la tensión que se vivía con las instituciones involucradas, favoreciendo en este caso a la comunidad educativa y no privada.

Related posts

La Legislatura rinde homenaje a ALPI en su 80° aniversario y distingue a un destacado médico

Barriosvecinales

Día de la Mujer: Larreta encabezó homenaje

Barriosvecinales

Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía

Barriosvecinales