martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Continúa la audiencia pública por la creación del “Distrito Joven”

Este lunes se reanuda la audiencia pública, donde se debate la creación de un “Distrito Joven”.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contempla una audiencia pública, y este lunes se llevará a cabo la segunda jornada.

En este sentido, este lunes 14 de febrero a las 12:30 horas, se reanudará la audiencia pública, en la que se inscribieron 200 personas, llevándose a cabo la segunda jornada, donde se podrá debatir la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca crear un “Distrito Joven”.

En tanto, durante el primer día de la audiencia pública, que se llevó a cabo el viernes 11 de febrero, donde se presentaron diferentes expositores, algunos denunciaron que el proyecto habilitará “concesiones ilegales”.

Asimismo, algunos expositores insistieron en que “los pocos espacios verdes que van a quedar serán fragmentados y funcionales a la explotación gastronómica y bailable”.

Pero, ¿de qué se trata el proyecto “Distrito Joven” impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? 

El llamado “Distrito joven”, es una propuesta que se aprobó en 2018 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  que abarca cinco sectores de la Costanera Norte, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos siete kilómetros de extensión, pasando frente al Aeroparque metropolitano.

Además, los voceros del ejecutivo porteño, el plan incluye 73,09 hectáreas, de las cuales 14,1 serán concesionadas y 58,9 se destinarán a “espacios públicos parquizados”.

Los primeros en exponer fueron “El arquitecto” y “project manager” del “Masterplan Distrito Joven”, Juan Lázaro, quien señaló que “Distrito joven” busca la “transformación y recuperación del borde costero” para que sea “transitable de forma libre e irrestricta” en su totalidad.

En oposición a la creación del distrito joven, también habló el presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Jonatan Baldiviezo, quien afirmó que el plan solo “reitera una forma de explotación y legaliza las concesiones ilegales”.

Myriam Godoy, quien tambien es miembro de la entidad ODC, señaló que la propuesta del Gobierno Porteño, va en contra de la constitución porteña, que ordena “recuperar las áreas costeras a medida que vencen las concesiones”.

Related posts

Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Parque Patricios: Vecinos en alerta por fiestas clandestinas

Barriosvecinales

Belgrano: Vecinos en contra de la demolición de una mansión

Barriosvecinales