domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Atención gratuita para mascotas en Villa Luro y Saavedra

Quien desarrolla amor por las mascotas, ha descubierto un sentimiento puro asociado a los afectos,  una conexión sin idiomas e intuitiva. Estos  afectos que nos profesan las mascotas son incondicionales y absolutos. Por eso es importante que cuides de ellos.

 

Los animales, durante su desarrollo, van superando una serie de etapas que van coincidiendo con la maduración de determinadas conductas y una de ellas corresponde al comportamiento sexual, que nada tienen que ver con la madurez emocional, en este  conjunto de reacciones intervienen numerosos factores ambientales que pueden ser perjudiciales tanto para el animal como para el humano.

La castración es una cirugía que se le hace a canes y felinos, teniendo como beneficio -en las hembras- disminuir la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernias, prolapso, embarazos útopicos, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos y en los machos, evita tumores, hernias, brucelosis, entre otros.

 

Por lo anterior, durante el mes de Junio, la Ciudad continúa brindando atención clínica veterinaria y otorgando turnos para castraciones en forma gratuita.

 

Este viernes 2 de Junio, desde las 8:15 hasta las 14:30 horas, las Unidades Veterinarias Móviles atenderán consultas, brindaran asistencia médica y otorgarán turnos para castraciones en dos puntos de la ciudad: Sub sede Comuna 10, en Villa Luro (Avenida Rivadavia 9345) y Club Cerini de Saavedra (Arias 4745).

 

Además, los vecinos pueden acercarse a los centros fijos que toda la semana atienden en Villa Soldati (martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400) y Costanera Sur (: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora).

 

Para realizar la cirugía es indispensable la realización de un chequeo clínico previo en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también asignarán un turno inmediato para la castración. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses y el día de la cirugía debe tener 12 horas de ayuno sólido. Recuerda advertir a los doctores cualquier medicación que este consumiendo tu mascota.

Related posts

La Policía federal asistió a su primer Congreso

Barriosvecinales

SE LLEVÓ A CABO UNA COLECTA SOLIDARIA PARA NAVIDAD EN BARRIOS PORTEÑOS

Barriosvecinales

Inauguración de la calle Echeverría ubicada en el barrio porteño de Belgrano

Barriosvecinales