jueves 1 octubre, 2020
Interes General

El Jardín Japonés festeja sus 50 años el domingo

 

El próximo domingo el Jardín Japonés de la Ciudad festejara sus 50 años. Habrá más de 70 stands gastronómicos y se presentarán distintos artistas sobre un escenario durante toda la jornada, incluyendo grupos de baile, cantantes y bandas que representan a la colectividad nipona.

Los visitantes podrán degustar comidas tradicionales como: Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

El domingo abrirá sus puertas en forma gratuita entre las 12 y las 18, y para comenzar el festejo, el grupo Buenos Aires Taiko ofrecerá una demostración de la técnica. El Taiko es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi, y es un instrumento empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, así como el Bon Odori, una danza tradicional.

El evento también contará con shows de la Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1 Patricios; danzas, canciones a cargo de Carlos “Hiro” Hanashiro y un show de Mo Ikkai, una banda pop japonesa que fusiona su música con el Folklore de Okinawa. El cierre de la fiesta estará a cargo de la Asociación Japonesa Sarmiento, que propondrá un Baile Participativo, una costumbre donde todos los asistentes se juntan en un gran baile deseando un nuevo año de prosperidad y buenos augurios.

 

Construido por la colectividad japonesa en 1967, esta maravilla ubicada en el corazón de los bosques de Palermo, sirvió de conmemoración a la visita a nuestro país de los príncipes Akihito y Michiko, de la Familia Imperial Japonesa. En  aquel entonces la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires recibió esta increíble donación de la comunidad japonesa como símbolo de la relación de amistad entre las dos naciones y al día de hoy es el jardín japonés mas grande del mundo, exceptuando los que se encuentran en Japón.

 

 

Actualmente se encuentra bajo la administración de la Fundación Cultural Argentino Japonesa quienes se encargan de su manteniendo y de fomentar las actividades culturales.

 

Related posts

Plaza Roberto Arlt se renueva

Barriosvecinales

Se presentó el Informe anual 2018-2019 del órgano Garante.

Barriosvecinales

“Arduino Day”

Barriosvecinales