lunes 24 enero, 2022
Interes General

LA CLINICA SAN CAMILO TIENE NUEVO AUDITORIO

Las autoridades religiosas de la institución médica invitaron a todos los vecinos del barrio porteño de Villa Crespo a la inauguración de su flamante auditorio, que será el centro de todas las actividades referidas a la salud que se hagan en la zona. Un espacio reservado para eventos que funcionará en el segundo piso de la clínica, ubicada en la calle Mahatma Gandhi 572.

 

El nuevo espacio lleva el nombre de Auditorio Madre Josefina Vannini, en homenaje a una de las hijas de San Camilo. El mismo cuenta capacidad para 200 personas y está equipado con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades como congresos, agasajos, cenas, proyecciones, presentaciones y otros eventos. Cuenta con butacas en color negro, mesa de debate, pantallas, proyectores, luces LED y una cabina de sonido con el equipo más moderno para este tipo de espacios.

Se espera que el auditorio sirva de sede para las actividades propuestas por las autoridades de la clínica, aunque también estará a disposición de la comunidad, para que pueda ser alquilado para eventos privados. Anexado al auditorio también se inauguró una sala para 30 personas que será utilizada para los talleres, cursos y capacitaciones periódicas que hace el personal del San Camilo. Estas instalaciones son más cómodas y mejor iluminadas que los salones que se usaban con este fin.

 

La institución medico asistencial de carácter religioso fue creada en los años 60 por la Congregación Hijas de San Camilo, con la intención de generar un espacio de salud digno para los habitantes del barrio. Con el pasar de los años, la Clínica San Camilo fue sumando profesionales, actividades y tecnología para convertirse en uno de los centros de salud más importantes de Buenos Aires.

Actualmente cuenta con 120 habitaciones individuales, 6 quirófanos de alta complejidad, unidades de terapia intensiva y coronaria, Diagnóstico por imágenes, Laboratorio, equipos de última generación, emergencias las 24 horas y hasta un edificio anexo destinado a las atenciones ambulatorias.

Así mismo, la Congregación Hijas de San Camilo también cuenta con un Instituto de Formación Profesional para Enfermería, donde forma y capacita a los miembros de su equipo de salud.

Related posts

CABA aplicó el 99% de las vacunas que le entregó Nación

Barriosvecinales

Se abrirán algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

CONECTADOS BA EN LA USINA DE ARTE EN EL BARRIO LA BOCA

Barriosvecinales