miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

CABA abre una nueva sede para tramitar la licencia de conducir

 

En la Ciudad de Buenos Aires, se abrió una nueva sede para poder tramitar la licencia de conducir.

La nueva pista donde se podrá obtener la licencia, está ubicada en la avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad. Esta nueva sede recibirá hasta un 10% más de turnos que el resto de las sedes. De esta manera los vecinos tendrán una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo.

Dentro del marco de la pandemia, esta nueva sede funciona con un sistema de turnos, que son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.

Recibirá un promedio de 1600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría. Servirá tanto para autos como para motos.

La nueva pista está destinada para los que quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, señaló que “Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte”.

Y agregó que “Así nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra. En este contexto tan difícil para todos, seguimos ofreciendo soluciones que valoran el tiempo de nuestros vecino”.

Por su parte,  Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, expresó que “La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”.

“Es una verdadera solución para los vecinos que quieren gestionar su licencia y un hecho histórico dado que podemos ofrecerle a los conductores y conductoras un nuevo espacio en el marco de la pandemia”, remarcó Carrillo.

Aquellas personas interesadas, pueden iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente en la web de la Ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir .

Por otra parte, en caso de necesitarla, podrán tramitar la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19.

Related posts

La Ciudad y vecinos en Alerta

Barriosvecinales

Palermo y Villa Crespo: cambios en la zonificación

Barriosvecinales

CABA: Protesta de trabajadores de la Línea E de subte

Barriosvecinales