viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Se reanuda el servicio habitual en la Estación Facultad de Medicina del Subte “D”
Interes General

Se reanuda el servicio habitual en la Estación Facultad de Medicina del Subte “D”

Permaneció cerrada sábados y domingos desde el 2 de marzo pasado con el propósito de  avanzar con las obras vinculadas a la nueva Plaza Houssay, ubicada en la manzana comprendida entre la Avenida Córdoba,  y las calles Uriburu. Paraguay y Junín.

La ambiciosa propuesta tiene entre sus principales objetivos: mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, renovación de pisos, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. La confluencia del espacio verde y su conexión con la estación FdM del Subte “D” suma veinte mil metros cuadrados  de oferta cultural, deportiva y de servicios al alcance de los vecinos y de todos aquellos que visitan la zona.

El nuevo Campus Urbano de Plaza Houssay contempla además un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas, incluirá un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que se podrá disfrutar de postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping-pong. Asimismo se dispondrá de la puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del área especial destinada a la feria de artesanías y puestos de libros.

La iniciativa no sólo brindará más vida y movimiento a la zona, sino que también significará la recuperación de dos hectáreas de terreno, que desde la totalidad del emprendimiento, beneficiará a más de ciento setenta mil estudiantes y vecinos que  transitan el barrio facultad  todos los días.

Related posts

¡A Mover llega a Boedo!

Barriosvecinales

Bajan los casos de covid en CABA y PBA

Barriosvecinales

El espacio verde de Parque Patricios está finalizado.

Barriosvecinales