viernes 24 junio, 2022
Interes General

CABA busca recuperar el turismo

El Gobierno Porteño busca recuperar el turismo internacional, que antes de la pandemia visitaba la ciudad.

En años anteriores a la pandemia, casi 3 millones de extranjeros, anualmente visitaban la Ciudad de Buenos Aires. Esto concluyó con la llegada del covid19.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un plan de vacunación exitoso, fue recuperando, su ritmo habitual después de un largo tiempo.

Si bien la mayoría de las actividades ya están en pleno funcionamiento, y otras van a funcionar totalmente, como antes de la pandemia, en los próximos días se desplegará una estrategia para afinar lazos internacionales en busca de turistas, inversiones y los llamados nómades digitales.

Para lograr este objetivo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene pensado reunirse en Europa con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, de París; Michael Müller, de Berlín, y Virginia Raggi, de Roma.

Según fuentes del GCBA, ya hay un vínculo establecido con todos estos dirigentes internacionales, desde el lanzamiento de Urban 20, creado en 2018.


Además, trascendió que próximamente, el jefe de gobierno tiene en agenda un viaje a Estados Unidos para reunirse, en su rol de vicepresidente del Grupo de Liderazgo Climático C40, con representantes de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

De la gira también participarán el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el director del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, y se aprovechará cpara conversar acerca de la posición de la Ciudad de Buenos Aires en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

También, parte de la agenda, incluye la preparación de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará adelante en el 2022 en CABA. El encuentro reunirá a más de 30 alcaldes de las principales capitales del mundo.

En este sentido, el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, señaló que “En algunas ciudades se verifica lo que llaman ‘revancha de la vida’, donde la gente quiere volver a salir, a viajar”. 

“Aunque nos propusimos 2023 como meta, quizás antes logremos llegar a esos valores. Los estudiantes son los más propensos a rehacer su vida, por lo que sería lo primero que podríamos recuperar”, remarcó Sraface.

Related posts

CABA: Se autorizaron los deportes individuales

Barriosvecinales

Coronavirus: “Es una curva que va a seguir evolucionando” dijo Quirós

Barriosvecinales

La Terminal Dellepiane se convirtió en un centro de testeo para turistas

Barriosvecinales