viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • AMEP
  • El Periódico “Nuevo Ciclo” Celebra 33 años de Trayectoria Ininterrumpida
AMEP

El Periódico “Nuevo Ciclo” Celebra 33 años de Trayectoria Ininterrumpida

Nuestro Querido “NC” cumple años, y para todos aquellos que lo seguimos y valoramos, es una gran oportunidad para celebrar juntos, como cada 21 de Setiembre, aquel día fundante en la construcción de un proyecto periodístico de cercanía, que permanece y  continúa latiendo en nuestros corazones con la potencia que genera toda creación con identidad propia nacida desde la más absoluta honestidad…Porque el 21 de setiembre de 1998 comenzaba una historia de vida ligada al periodismo barrial que felizmente se prolonga hasta la actualidad de la mano de Mario Brunoun joven emprendedor, entusiasta, comunicador por naturaleza, que  a los quince años-trabajando como cadete para una editorial que producía revistas político/partidarias- había descubierto el diseño gráfico, que luego se animó a escribir sus primeras notas y a firmarlas. Como fruto de su inquebrantable energía personal y voluntad para asumir desafíos  inauguró la publicación “Boedo Acción” junto  a dos compañeros de la infancia. Una experiencia breve pero necesaria, que de inmediato abrió el sendero  para que Mario decidiera fundar  “Nuevo Ciclo”, este auténtico ícono de la Prensa Barrial, a esta altura, una Leyenda de  Boedo  para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien el inicio fue muy duro, ¡no tardo en convertirse en un medio de comunicación de proximidad exitoso, cultural, independiente y plural!

Y qué alegría poder festejar y reconocer este logro, fruto del  trabajo en equipo, de la pasión por el barrio y su gente, del cual también formara parte activa durante más de  tres décadas, la Directora de los Portales Informativos www.tubarrioenlaweb.com.ar

 y www.barriosvecinales.com.ar, me refiero a Elizabeth Bruno,  quien sin dejar de brindar su apoyo incondicional, se animó a desarrollar sus  proyectos editoriales de manera independiente.

En lo personal, me incorporé a la Redacción de “NC” en 2014. ¿Cómo llegué? Respondí a un aviso y Mario me llamo. Recuerdo esa comunicación, como siempre amigable, me pidió que le contara algunos datos relacionados con el Currículum… Y desde esa llamada hasta ahora, disfruto día a día de integrar el Staff de “NC” realizando reportajes y notas en profundidad sobre diferentes temáticas vecinales, arte, y cultura,  también participo en el Suplemento “Boedo Otra Mirada”.

Pero… ¿Qué significa para Mario Bruno, Director, Editor, Propietario del Periódico, que  “Nuevo Ciclo” cumpla treinta y tres años?

MB: Parecen muchos años… ¡para mí pasaron volando! Como todo lo que uno hace cuando lo hace con gusto, con dedicación, y compromiso, desde una actitud positiva.

“NC” cuenta con dos pilares fundamentales: mi hermana Elizabeth y Claudia, mi esposa.

A la hora de agradecer,  me viene a la memoria el acompañamiento del Licenciando Aníbal Lomba. Un amigo, un consejero, una guía por más de veinte años para el Periódico. ¡Un “tipazo” Aníbal!  Que hoy nos acompaña desde el recuerdo, la evocación, y el agradecimiento, desde la esquina de San Juan y Boedo, a través de un merecido  busto  que  ya recorrió el mundo gracias a las redes y al turismo.

NC: ¿Cuál es el balance que podes establecer acerca del camino trazado a partir de  1998  hasta nuestros días?

MB: ¡Aprendí y aprendo muchísimo tanto en lo humano como en lo profesional! Me permite seguir perfeccionándome, conocer cantidad de  personas de diferentes actividades, hacer nuevas amistades…intentar otras iniciativas, como www.radioamep.com.ar, por ejemplo, una emisora por “streaming”, con estudio físico  instalado en el “Castillo de Sandro”, sobre la Avenida Pavón al 3939, CABA.

Sin dejar de mencionar que “Nuevo Ciclo” es un proyecto hecho realidad sobre la base del trabajo sostenido en equipo, el diálogo, el esfuerzo, la constancia y la innovación“NC” va creciendo y avanza a paso firme, incorporando renovadas herramientas tecnológicas de manera de  poder brindar mes a mes la mejor portada, calidad de imágenes, temas, notas y entrevistas, a partir de una diagramación sumamente actualizada. “NC” sigue adelante. Más allá de las dificultades, de la situación económica y de la pandemia, no ha dejado de llegar gratuitamente a los hogares de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.  www.periodiconuevociclo.com.ar

NC: ¿Qué lugar ocupa la familia en el desenvolvimiento de tu emprendimiento periodístico popular?

MB: Su estímulo me ayuda a seguir potenciándome. Soy de los que escuchan opiniones y sugerencias. Gracias a Dios tengo una familia muy unida, es lo que me mantiene intacto.   Para mí los amigos son importantes, son familia y de ellos, por supuesto aprendo.

Cada vez que tengo la posibilidad de charlar con Mario, surge la motivación, una  incesante tormenta de  ideas, y el apoyo esencial para consolidar definitivamente una tarea que sume a “NC” y a su proyección futura.

Existen seres humanos que, por su comportamiento constante frente a la diversidad de acontecimientos que puedan llegar a presentarse a lo largo de la vida, resultan imprescindibles, ¡Mario Bruno es uno de ellos!

¡Brindo  por “Nuevo Ciclo”, por vos Mario, Elizabeth, Claudia, por cada uno de los colaboradores de la Redacción, por los Vecinos/Lectores, por Boedo nuestro lugar en el mundo, y por la  Familia!

¡Felices Primeros Treinta y Tres Años! ¡Por Muchos Más!

Cordialmente,

Nancy E. Castellanos

Related posts

Las tardes de RADIO AMEP: jovialidad, alegría y periodismo

Barriosvecinales

AMEP RECIBIÓ LA VISITA DE DIRECTIVOS DE LA UTPBA

Barriosvecinales

El Castillo de Sandro: Un mega emprendimiento cultural para conocer y disfrutar

Barriosvecinales