lunes 14 junio, 2021
Interes General

Bajan los casos de covid en CABA y PBA

 

En los últimos días se comenzó a notar una baja en los casos de covid en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En relación a la curva de la Provincia de Buenos Aires, se notó una baja más significativa que en CABA, ya que impactaron las mayores restricciones. Igualmente, el piso de contagios sigue alto.

Las restricciones que se implementaron en el AMBA, ya hace un mes y afortunadamente los efectos ya se reflejan en las curvas de contagios de Coronavirus.

De esta manera, con las restricciones, especialmente en la nocturnidad, se redujo la circulación de personas, y eso produjo un descenso de los contagios, pero especialistas advierten que esa variable ya alcanzó su tope.

En relación a la presencialidad en las escuelas, parece ser la única que explica la diferencia al interior del AMBA: una caída de casos más notable en el territorio bonaerense comparada con la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Aliaga, físico y Secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional en la Universidad de Hurlingham, señaló que “El uso de la tarjeta Sube bajó durante tres semanas y la semana pasada se estabilizó. Lo que se podía bajar por movilidad de personas, ya bajó”.

Por otra parte, el especialista manifestó que en CABA “hay una baja bastante grande en el grupo 18-29 años. La explicación más razonable es el cierre nocturno. Salen menos, hay menos contagios”.

En el grupo de 30-60 años no hubo demasiados cambios y en la franja que incluye a la infancia “hay una suba en primaria”. Las tendencias se repitieron en el análisis del AMBA sin CABA, excepto en el último bloque, donde la baja en el GBA se dio también en edades de nivel primario. “El resto de la Provincia es más parecido a lo que pasó en CABA y ahí están con clases presenciales”, explicó Aliaga.

La información que manejan los especialistas, coinciden con los datos que expone el analista Martín Barrionuevo en redes: “La moderación de casos con el primer DNU se dio de manera muy similar, con el segundo la reducción del Gran Buenos Aires es mayor”. Añadió: “es probable ver que las curvas vayan confluyendo en el tiempo pero en el análisis del impacto inicial de las medidas no caben dudas respecto a las distintas velocidades de reducción”.

 

Related posts

Ahora será gratuito el trámite de autorización de obras chicas

Barriosvecinales

Tránsito en CABA: Vuelven a cobrar multas por infracciones

Barriosvecinales

Barrios Porteños se Preparan para Recibir Visitas

Barriosvecinales