miércoles 29 junio, 2022
Sociedad

CABA: Esta semana comenzó el programa #Salimos

Este jueves arrancó el programa #salimos, que contempla más de 70 actividades culturales, a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde el jueves y hasta el domingo 31 de octubre, estará en funcionamiento el programa #Salimos, mediante el cual en la Ciudad se podrá disfrutar de diferentes espectáculos populares en la vía pública.

El objetivo fundamental del #Salimos es dar a conocer y difundir la diversidad cultural, las múltiples propuestas artísticas y la territorialidad que vive en las 15 comunas de la ciudad.

Lo cierto es que más de 50 organizaciones culturales, espacios y trabajadores de la cultura de la Ciudad, realizarán  diversos espectáculos y actividades en simultáneo. Es fundamental este tipo de eventos, ya que dentro del marco de la pandemia y sus consecuencias, no solamente se padecieron problemas económicos, sino emocionales, ante el impedimento de salir.

 Por todo lo manifestado, es preciso señalar que la cultura vuelve a abrir sus puertas y a salir a las calles con propuestas artísticas y culturales en toda la ciudad. 

Según señalaron los organizadores a través de un comunicado, “gracias al plan de vacunación y a la gran cantidad de políticas implementadas por el Gobierno nacional, podemos volver a encontrarnos con quienes transitan nuestros espacios, a vernos y a abrazarnos con nuestros amigos, amigas y familiares y a volver a abrir nuestros escenarios para que trabajen una multiplicidad de artistas”.
 
Por eso, abanderados en la consigna “SÍ a la Cultura, #Salimos”, la idea es reivindicar la cultura en la calle, volcando a los artistas a los escenarios, con más culturas de los barrios, haciendo hincapié en la defensa del patrimonio cultural de la Ciudad y con nocturnidades libres y seguras.
 
“SI a la Cultura #Salimos, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, que convocan a todos los que quieran disfrutar del evento, hasta el domingo. Las organizaciones que convocan son: Casa Compañera Martina Chapanay, Espacio Cultural Bolívar, Buenos Aires 3D, Colectivo Cultural Eso en Mi Barrio es, Espacio Chacabuco, UB Malvinas Argentinas, Espacio OGA, Alas de Colibrí, Centro Cultural Nueva Uriarte, La Cámpora, Peronismo por la Ciudad, Centro Cultural Musicleta, UB Héctor Timerman, Espacio Guttemberg, Espacio Salvo, El Hormiguero, Monstera Club Cultural, Urbe, Grupo Bicentenario, Escuela Popular de Arte “La Loli Ponce”, Cía de la Paternal, UB Compañero Amado, Feria de Artesanxs de Plaza Francia, Sindicato de Trabajadores Caninos, Centro Barrial y Social Independencia, Tano Cabrón, CC El Sueñero, Luzuriaga Club Socia, Ringo Casa Cultural, Actores de Villa, SIGNIS Argentina, Chico cine mundo, Red de espacio de La Boca, Cátulo Producciones, La Casa de Teresa, Casa Gatica, El Limonero, Proyecto Imán Banda, Los Dandys de Boedo, Catulo Casa Cultura, Espacio Pichuco, Conciertos  Atorrantes, Rio Patio Cultural, Nueva Mayoría, SuperBatuque Museo, FDT Bajo Flores, 921, PJ Comuna 7, FDT C7, Paseo Plaza Sudamérica, FDT Cildañez

Related posts

CABA: Por la pandemia, los restaurantes siguen cerrando

Barriosvecinales

Con más de un siglo de trayectoria, cierra el Club Americano de Buenos Aires

Barriosvecinales

EXPULSARON A DOS MUJERES POR BESARSE EN EL MERCADO DE SAN TELMO

Barriosvecinales