domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

Habrá sesión especial en la Legislatura para anular el impuesto a las tarjetas de crédito

La confirmación la dio el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos, que indicó que el jueves 13 de octubre desde las 10 horas habrá una Sesión Especial para tratar distintos proyectos de Ley vinculados con la anulación del impuesto a las tarjetas de crédito.

Este encuentro especial estaba solicitado por el “Frente Anti Grúas”, que está representado por grupos de Izquierda, el Frente de Todos, la Libertad Avanza y el monobloque Consenso Federal, quienes habían pedido el tratamiento de varios expedientes.

Para que la sesión se realice con normalidad debe haber quórum, es decir, tiene que haber al menos 31 legisladores presentes. Los bloques opositores suman 28 bancas: el Frente de Todos, Frente de Izquierda, La Libertad Avanza y el monobloque Consenso Federal.

En el Boletín Oficial porteño se publicó este martes el llamado a la reunión donde en el artículo primero del Decreto N°44 indica: “Cítase a Sesión Especial de la Legislatura para el día 13 de octubre de 2022, a las 10.00 horas”.

En el texto, se indica lo que tratará la sesión extraordinaria: Exp. 2948-D-21, de Ley, derogase el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito- Ley 6505-. – Exp. 178-D-22, de Ley, derogase el art. 73 del anexo 1 de la Ley 6505 – Eliminación del impuesto a los sellos de tarjetas de crédito-. – Exp. 660-D-22, de Ley, modificase le ley 6505 – Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022-. – Exp. 2399-D-22, de Ley, derogación del impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito. – Exp. 2475-D-22, de Ley, derógase el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito.

Asimismo, el Decreto indica: “Visto el expediente N° 2585-I-2022, mediante el cual un número de Diputadas y Diputados solicita convocar a Sesión Especial para el día 13 de octubre de 2022, y; considerando que dicha solicitud lleva la firma de más de veinte Diputadas y Diputados y, por lo tanto, cumple con lo establecido por el artículo 68, inciso 1 del Reglamento de este Cuerpo; que la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84 inciso 8 del Reglamento”.

Cabe mencionar que dentro de la legislatura porteña los bloques que conforman la oposición habían formado el “Frente Anti Grúas”, que habían solicitado con anterioridad la realización de otra Sesión Especial para finalizar la concesión del acarreo, el cual funcionaba con un contrato vencido, en favor de dos empresas que operaban con irregularidades y un canon desactualizado.

Finalmente, el gobierno porteño concluyó el contrato de la empresa concesionaria del servicio y dispuso que AUSA opere el servicio desde octubre hasta que se realice la nueva licitación pública. A su vez, se hizo público que 500 trabajadores de las dos empresas serán indemnizados y vueltos a contratar por SBASE para que sigan prestando servicios.

Para que se realice la sesión especial es clave que haya quórum porque en la sesión especial por el acarreo, llevada a cabo el jueves 18 de agosto, no hubo quórum y el oficialismo Vamos Juntos no bajó al recinto, por lo tanto, la oposición no pudo tratar ningún expediente parlamentario.

Related posts

La Ciudad cuenta con el Laboratorio Interactivo de Eficiencia Energética

Barriosvecinales

Vamos las Plazas llena de diversión los parques porteños en vacaciones

Barriosvecinales

Villa Devoto: vecinos denuncian que una obra daña el Área de Protección Histórica

Barriosvecinales