martes 29 septiembre, 2020
Sociedad

CABA: Los clubes implementarían la Ley Micaela

Se implementaría la Ley Micaela en clubes, según un pedido de agrupaciones feministas.

En este sentido, legisladores del Frente de Todos se reunieron con agrupaciones feministas, con la idea de analizar la implementación de esa normativa en instituciones deportivas, a fin de evitar las desigualdades de género.

Tal como se hace en el ámbito del poder ejecutivo, y con la intención de avanzar con la equidad de género en el ámbito del deporte, Ofelia Fernández y Manuel Socías, diputados del Frente de Todos (FdT), se reunieron con agrupaciones feministas y áreas de género de los clubes profesionales, dirigentes deportivas, coordinadoras feministas de clubes de barrio y escuelitas de fútbol y periodistas deportivas, para analizar cuál es la situación en relación de la necesidad de impulsar una ley en la Ciudad que establezca la aplicación de la Ley Micaela en los clubes porteños.

La Legisladora Ofelia Fernández señaló que “este es un proyecto que busca modificar las desigualdades de género y las prácticas machistas y heteronormadas en el ámbito del deporte y la recreación”.

Por su parte, Manuel Socías consideró que “los clubes son espacios donde se hace deportes, pero también se comparte, se hace política y se construyen subjetividades. Queremos aportar una herramienta para garantizar la perspectiva de género en estos espacios tan importantes para la Ciudad”.

Estuvieron presentes en la reunión, que se llevó adelante en el marco del “Día de la futbolista argentina”, el presidente de la Comisión de Deportes, Claudio Morresi; la directora del INJUVE y futbolista profesional, Macarena Sánchez; la ex jugadora y actual entrenadora de fútbol, Mónica Santino; la subsecretaria de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Spataro; y la directora de la Diplomatura en Género y Deporte que impulsa esa Facultad, Verónica Moreira.

Además, fueron parte del encuentro, diferentes representantes de la subcomisión de Género de San Lorenzo de Almagro, la secretaría de Géneros y Diversidad del Club Atlético Huracán, el Área de Violencia de Género de Vélez Sarsfield, la Comisión de Géneros y Equidad de Argentinos Juniors, la subcomisión de Géneros y Diversidad de Ferrocarril Oeste, entre otras entidades.

Related posts

MANIFESTACIONES POR CIERRE DE 14 ESCUELAS NOCTURNAS DE LA CIUDAD

Barriosvecinales

Educación: ¿Cuáles son los puntos acordados entre Nación y Ciudad?

Barriosvecinales

Un trabajador del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad murió por coronavirus

Barriosvecinales