martes 29 septiembre, 2020
Interes General

Primer día de apertura de bares y restaurantes

Desde ayer se efectivizó la reapertura de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte de un plan de reapertura gradual, en la Capital Federal, se concreto en esta nueva fase la posibilidad de sentarse en mesas, sobre la vereda, de bares y restaurantes.
Por el momento, pudieron reabrir únicamente los que ya tenían permiso de uso del espacio público. En este sentido, ahora iniciaron los trámites para poner mesas en veredas, patios y terrazas más de 200 bares porteños.
Si bien el día de reapertura tan esperado fue frio y nublado, los bares y restaurantes porteños, comenzaron a atender con mesas al aire libre, mediante un estricto protocolo, tras casi cinco meses en que los solo pudieron trabajar con delivery y la modalidad de productos para llevar.
Según las disposiciones oficiales del Gobierno de la Ciudad, desde el lunes los locales gastronómicos pueden atender a sus clientes en terrazas, patios y mesas ubicadas en veredas, a la vez que se habilitó también el uso de los sanitarios de los establecimientos, lo que hasta hace unas semanas estaba aún en estudio.
Para poder colocar las mesas en la calle, los bares y restaurantes deben tramitar según indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la autorización correspondiente, si es que no contaban con ella antes de la cuarentena. El funcionario detalló, además, que todos los negocios deben contar con un trámite que “tiene que ver con la autorización del uso del espacio público”.

Y agregó que “Algunos contaban con el permiso porque ya tenían mesas en la vereda, y en ese caso es más fácil. En el caso de aquellos que no tenían, tienen que hacer un trámite, presentar el plan, fotos del lugar”.

Por otra parte, se informó desde la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña, que 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad.

En tanto, estos locales se sumaría a los 1.800 que ya estaban autorizados a funcionar bajo esta modalidad antes de la pandemia y que en las primeras horas de la nueva etapa del distanciamiento social en la Ciudad pidieron la validación de los permisos, agregó la Secretaría.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, aclaró que los locales gastronómicos de la Ciudad podrán atender a clientes en terrazas armadas en las veredas y en patios, pero siempre observando los protocolos vigentes. “El comensal debe estar con el barbijo mientras no está comiendo ni bebiendo”, explicó el funcionario, quien añadió que la disposición de los espacios debe respetar distancias y capacidades: “son cuatro personas por mesa a 1,5 metros entre sí y cada mesa a dos metros de distancia”.

“Los cubiertos deben ser limpiados con una sustancia específica que está en el protocolo para no correr riesgos”, subrayó Giusti.

Related posts

Villa 21: está en duda el inicio de clases por falta de agua

Barriosvecinales

Luego de las restricciones al transporte público, se presentan problemas para viajar.

Barriosvecinales

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Barriosvecinales