martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas
Sociedad

Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas

Nueve personas quedaron imputadas, en la causa del incendio de la Perfumería de Villa Crespo.

Se trata del incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortiz, del barrio porteño de Villa Crespo, ocurrido el pasado 2 de junio, donde perdieron la vida dos bomberos.

Por este hecho, la Fiscalía PCyF N° 1 imputó a nueve personas.

En tanto, Verónica Andrade,  titular de la Fiscalía PCyF N° 1, a cargo de la investigación del incendio en el local de la perfumería Pigmento ubicado sobre la avenida Corrientes, imputó a nueve personas con diferentes grados de responsabilidad.

Aquel 2 de junio, durante el incendio de la perfumería, perdieron la vida dos bomberos y ocho resultaron heridos, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

Por eso, la justicia decidió imputar a nueve personas con diferentes grados de responsabilidad, tal como lo consigna ADN Ciudad.

En este sentido, trascendió que entre las personas imputadas se encuentran cinco empleados de la firma Argencobra S.A., tercerizada de la empresa eléctrica Edesur, imputados por haber actuado de manera negligente cuando en diciembre de 2019 realizaron un cambio de cables y un empalme precario y anti reglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y posterior cortocircuito que derivó en el incendio del local.

Asimismo, mediante las investigaciones pertinentes, se pudo establecer que el cableado se encontraba fuera de su canalización correspondiente desde la fecha de la mencionada reparación precaria hasta el día del incendio.

Además, entre los imputados por el incendio, se encuentra el gerente del local, por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por Argencobra S.A., así como por haber acopiado en el depósito, ubicado en el subsuelo del local, grandes cantidades de mercadería, muchas de ellas inflamables, infringiendo así la reglamentación y la normativa local.

Teniendo en cuenta el cargo de gerente, se entiende que incumplió el deber de velar por la seguridad del local y el personal a su cargo, teniendo incidencia directa en los hechos acontecidos.

Además, la fiscalía imputó a tres funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control.

Related posts

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.

Barriosvecinales

Diferencias en la calidad de vida entre la zona sur y norte de CABA

Barriosvecinales