martes 16 julio, 2024
Cultura

CABA: Vuelve la noche de los Museos

Será este sábado 30 de octubre de 19 a 2 horas donde el mayor evento cultural de la ciudad de Buenos Aire dispondrá los festejos de una manera muy particular, porque los MuseosBA “salen a la calle” con propuestas que esperan sorprender a quienes se acerquen. Habrá más de 100 espacios.

La noche del sábado los museos de la ciudad salen a la calle y toman el espacio público; en esta nueva edición, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se realizará un recorrido especial para circular en bici y a su vez, el transporte público será gratuito

Como todos los años, la ciudad se pone de fiesta en una noche donde los museos quedan abiertos y se espera una gran cantidad de público, el sábado 30 de octubre de 19 h a 2 horas la Noche de los Museos, se convertirá en un encuentro cultural con propuestas innovadoras para disfrutar en familia y con amigos. Son más de cien los museos, centros culturales y espacios de arte que estarán abiertos y ofrecerán exposiciones, muestras, colecciones y muchas otras actividades.

Una de las nuevas propuestas para esta decimoséptima edición es que desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se realizará “la Ruta de los Museos”, que es un recorrido en bici con un circuito único que irá desde la Plaza Manuel Belgrano (av. Juramento y Vuelta de Obligado) hasta Retiro. Durante el trayecto, los ciclistas pasarán por cuatro estaciones clave y podrán disfrutar, mientras pedalean, de la señalética disruptiva: obras de arte con distintos personajes que utilizan casco, ciclovías intervenidas con arte callejero hecho por el artista Sebastián Andreatta – BiH y mensajes sobre seguridad vial, y performances artísticas que irán sorprendiendo en diferentes puntos de la Ciudad.

Además se dispondrán 3 guarderías de bicicletas para que los ciclistas puedan acceder con facilidad al encuentro y dejar sus bicicletas en un espacio seguro y gratuito. Estarán ubicadas en los siguientes puntos: 1. Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), 2. Museo Larreta (Av. Juramento 2291) y 3. Torre Monumental (Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315)

Las guarderías de bicicletas fueron diseñadas por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y abrirán sus puertas desde el sábado 30 de octubre a las 19 horas hasta el domingo 31 de octubre a la 1 am. Cabe destacar que para poder dejar la bicicleta en estas estaciones, es importante contar con candado propio.

Asimismo, los colectivos, subtes y peajes se suman a esta iniciativa para facilitar la circulación durante el evento. Todos los que quieran participar de la noche cultural predilecta del año, podrán acceder al transporte público gratuito.

Related posts

Homenajearán a los artistas Quinquela Martín, León Ferrari y Rafael de Urbino

Barriosvecinales

Fin de semana repleto de actividades culturales en la Ciudad

Barriosvecinales

Top Ten del teatro en Buenos Aires

Barriosvecinales