jueves 26 enero, 2023
Cultura

CABA: Vuelve la noche de los Museos

Será este sábado 30 de octubre de 19 a 2 horas donde el mayor evento cultural de la ciudad de Buenos Aire dispondrá los festejos de una manera muy particular, porque los MuseosBA “salen a la calle” con propuestas que esperan sorprender a quienes se acerquen. Habrá más de 100 espacios.

La noche del sábado los museos de la ciudad salen a la calle y toman el espacio público; en esta nueva edición, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se realizará un recorrido especial para circular en bici y a su vez, el transporte público será gratuito

Como todos los años, la ciudad se pone de fiesta en una noche donde los museos quedan abiertos y se espera una gran cantidad de público, el sábado 30 de octubre de 19 h a 2 horas la Noche de los Museos, se convertirá en un encuentro cultural con propuestas innovadoras para disfrutar en familia y con amigos. Son más de cien los museos, centros culturales y espacios de arte que estarán abiertos y ofrecerán exposiciones, muestras, colecciones y muchas otras actividades.

Una de las nuevas propuestas para esta decimoséptima edición es que desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se realizará “la Ruta de los Museos”, que es un recorrido en bici con un circuito único que irá desde la Plaza Manuel Belgrano (av. Juramento y Vuelta de Obligado) hasta Retiro. Durante el trayecto, los ciclistas pasarán por cuatro estaciones clave y podrán disfrutar, mientras pedalean, de la señalética disruptiva: obras de arte con distintos personajes que utilizan casco, ciclovías intervenidas con arte callejero hecho por el artista Sebastián Andreatta – BiH y mensajes sobre seguridad vial, y performances artísticas que irán sorprendiendo en diferentes puntos de la Ciudad.

Además se dispondrán 3 guarderías de bicicletas para que los ciclistas puedan acceder con facilidad al encuentro y dejar sus bicicletas en un espacio seguro y gratuito. Estarán ubicadas en los siguientes puntos: 1. Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), 2. Museo Larreta (Av. Juramento 2291) y 3. Torre Monumental (Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315)

Las guarderías de bicicletas fueron diseñadas por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y abrirán sus puertas desde el sábado 30 de octubre a las 19 horas hasta el domingo 31 de octubre a la 1 am. Cabe destacar que para poder dejar la bicicleta en estas estaciones, es importante contar con candado propio.

Asimismo, los colectivos, subtes y peajes se suman a esta iniciativa para facilitar la circulación durante el evento. Todos los que quieran participar de la noche cultural predilecta del año, podrán acceder al transporte público gratuito.

Related posts

Cine en el Museo Cornelio de Saavedra

Barriosvecinales

Bares Notables de la Ciudad: Pagarán menos Ingresos Brutos

Barriosvecinales

La Bella y la Bestia llegan al Parque Centenario

Barriosvecinales