martes 6 diciembre, 2022
Cultura

MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

#ParedesQueBuscan, es una campaña liderada por la Organización Missing Children Argentina conjuntamente con los artistas de murales de los barrios porteños, desde el mes de marzo.

 

Esta campaña tiene como propósito pintar murales en los barrios Villa Crespo y Palermo por el momento, con los rostros de los menores de edad que han desaparecido en el territorio Argentino.

 

Se ha comprobado que las personas generan mayor recordación al observar pinturas grandes, en espacios con luz y con color. Por ese motivo, para que las personas que transitan por las calles de estos dos barrios, podrán ver los rostros de los niños, niñas y jóvenes que han sido arrebatados de sus familias.

 

Uno de los murales está ubicado en Godoy Cruz al 1800, se trata del retrato de Enzo Baltazar Vallejo de 17 años desaparecido desde octubre de 2017 en Corrientes Argentina. El artista callejero encargado de esta obra de arte es el grafitero Byga B.

 

En la Terminal del 146, está el rostro de Daiana Garnica de 17 años, desaparecida en mayo de 2016 en Arletes, Tucumán. La artista encargada de esta obra de arte es Chispa.

 

Los artistas callejeros manifestaron que una de las exigencias de este arte y de los retratos, es que la intervención en el mural debe acercarse al rostro de las personas que han desaparecido, en ocasiones solo se cuenta con una fotografía tamaño carnet y los rasgos se hacen más difíciles de percibir. Sin embrago hasta el momento, los trabajos que se han realizado para esta campaña, han sido dignos de admirar.

Esta campaña es una iniciativa que permite el no olvido, el recordar que hay situaciones humanas que no se puede normalizar e invisibilidad, que todos y todas las personas sean activas en la búsqueda de las personas que no están en sus casas desde hace mucho tiempo, a las que se les ha privado de su libertad, que son hasta el 2017, 2571 jóvenes, niños y niñas y que en su mayoría son niñas, estos datos los indica el último informe del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME).

Estas cifras son alarmantes y cada día hay un nuevo caso de desaparición de menores de edad, hay que tener un grado de conocimiento de todos los hijos e hijas que se encuentran en la juventud y prevenir así estos casos de tristeza e impotencia.

Related posts

Conocé el cronograma del Carnaval Porteño 2022

Barriosvecinales

Día Nacional de los Monumentos

Barriosvecinales

¡Merecido homenaje al Maestro Astor Piazzolla!

Barriosvecinales