domingo 2 octubre, 2022
MEDIO AMBIENTE

Cambio Climático: “Crear conciencia y exigir acción climática a los gobiernos”

Eso lo señalaron desde la organización Rebelión o Extinción Argentina (XR), en un festival realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, se realizará un festival en los Bosques de Palermo, a modo de puntapié inicial de la Cumbre sobre el Cambio Climático a desarrollarse en la ONU.

El festival, organizado por Rebelión o Extinción Argentina (XR),  tiene como objetivo “crear conciencia y exigir acción climática a los gobiernos, debido a que ningún país está implementando políticas consistentes con limitar el calentamiento global antes de que derive en una catástrofe sin precedentes”.

El evento que se realizará el 30 y 31 de octubre de 14 a 20 horas y 13 a 19 horas respectivamente, en los Bosques de Palermo, cuenta con la organización del colectivo Rebelión o Extinción Argentina (XR).

Festival Tierra Activa, así se denomina el evento previsto para este fin se semana, como iniciativa previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre.

A su vez, los organizadores confirmaron que durante las dos jornadas del evento, se contará con música, feria, circo, performance, charlas, talleres, sector para infancias y asambleas, apunta a “crear conciencia y exigir acción climática a los gobiernos, debido a que ningún país está implementando políticas consistentes con limitar el calentamiento global antes de que derive en una catástrofe sin precedentes”.

Por otro lado, desde Rebelión o Extinción Argentina, señalaron que “Las metas climáticas establecidas son una sentencia de muerte. Nuestros representantes asisten a reuniones como la COP, pero éstas son grandes puestas en escena, donde los Estados asumen compromisos que no están a la altura de la emergencia y luego, ni siquiera los cumplen”.

El objetivo fundamental de XR es “aumentar la conciencia sobre la crisis que atravesamos para poder ejercer juntos la suficiente presión sobre la inmoral falta de acción de los gobiernos”.

Y agregaron que “Este festival fue pensado como un espacio alternativo de acercamiento para visibilizar las diversas problemáticas socio-ambientales que hay en el territorio argentino y exponer también las propuestas de la ciudadanía”.



Related posts

La Ciudad de Buenos Aires recibió un premio

Barriosvecinales

“Atlanticazo” en el obelisco: marcha contra la explotación petrolera en el Mar Argentino

Barriosvecinales

BA Recicla, una iniciativa del GCBA para cuidar el medioambiente

Barriosvecinales