viernes 26 abril, 2024
Sociedad

Comenzó la construcción del polo comercial bajo el Mitre

En el bajo del viaducto del Ferrocarril Mitre, se realizará un polo comercial de más de 4 kilómetros.

Abarcará los barrios porteños de Belgrano, Barrio Chino y Palermo. Con una extensión de 4,5 km, el nuevo polo comercial del bajo del tren Mitre, ya comenzó a construirse. La obra está en manos de la constructora ViaViva, luego de ganar la licitación por esta obra que costará u$s 45 millones.

En este sentido, y según lo que informaron desde ViaViva, el corredor comenzará en la avenida Monroe y se prolongará hasta Dorrego, pasando por las estaciones Belgrano (Barrancas) y Lisandro de la Torre (Olleros y Libertador).

Por otro lado, y según consigna Apertura, la obra contempla tres etapas:

  1.  Construcción del espacio entre Monroe y Pampa.
  2. Obra que va desde Pampa hasta Olleros, cruzando los clubes de tenis de la zona norte de la Ciudad.
  3. Comprende el tramo de Olleros hasta Dorrego, próximo a la pista del Hipódromo y bordeando 700 metros de los Bosques de Palermo.

Además, según señala Hak Choe a Revista Apertura, “Integraremos el proyecto a la Ciudad. Buscamos que se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa. En la primera fase, replicaremos el concepto aspiracional que tienen los barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, en los Estados Unidos. Tendrá todas las características de la cultura oriental, incluso con condimentos de la japonesa y coreana, con señalética y propuestas gastronómicas acordes, donde se podrá encontrar de manera sectorizada ofertas asiáticas de primer nivel”.


Del total del polo comercial, solo el 60%  será de uso público, que abarcará unos con 52.000 metros cuadrados (m2) destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento.

Desde un primer momento, la mega obra, tuvo como objetivo, dentro del contexto sanitario, ser viable para la “nueva normalidad”, dado que el 70% del espacio será al aire libre. 

A su vez, el polo comercial tendrá una capacidad para albergar a 150 locales, por el que, se calcula que transitarán más de 18 millones de personas y se generarán 2500 puestos de trabajo.
 
En la actualidad, varias marcas confirmaron que tendrán su local, como Samsung,  Autovisiones (Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely); ICBC, Farmacity, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi, entre otras. 

Related posts

Ley de Teletrabajo: especialista de la UBA señaló que “era necesaria en los últimos años”

Barriosvecinales

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

Barriosvecinales

Florecen los palos borrachos en las calles porteñas

Barriosvecinales