domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

Comenzó la construcción del polo comercial bajo el Mitre

En el bajo del viaducto del Ferrocarril Mitre, se realizará un polo comercial de más de 4 kilómetros.

Abarcará los barrios porteños de Belgrano, Barrio Chino y Palermo. Con una extensión de 4,5 km, el nuevo polo comercial del bajo del tren Mitre, ya comenzó a construirse. La obra está en manos de la constructora ViaViva, luego de ganar la licitación por esta obra que costará u$s 45 millones.

En este sentido, y según lo que informaron desde ViaViva, el corredor comenzará en la avenida Monroe y se prolongará hasta Dorrego, pasando por las estaciones Belgrano (Barrancas) y Lisandro de la Torre (Olleros y Libertador).

Por otro lado, y según consigna Apertura, la obra contempla tres etapas:

  1.  Construcción del espacio entre Monroe y Pampa.
  2. Obra que va desde Pampa hasta Olleros, cruzando los clubes de tenis de la zona norte de la Ciudad.
  3. Comprende el tramo de Olleros hasta Dorrego, próximo a la pista del Hipódromo y bordeando 700 metros de los Bosques de Palermo.

Además, según señala Hak Choe a Revista Apertura, “Integraremos el proyecto a la Ciudad. Buscamos que se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa. En la primera fase, replicaremos el concepto aspiracional que tienen los barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, en los Estados Unidos. Tendrá todas las características de la cultura oriental, incluso con condimentos de la japonesa y coreana, con señalética y propuestas gastronómicas acordes, donde se podrá encontrar de manera sectorizada ofertas asiáticas de primer nivel”.


Del total del polo comercial, solo el 60%  será de uso público, que abarcará unos con 52.000 metros cuadrados (m2) destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento.

Desde un primer momento, la mega obra, tuvo como objetivo, dentro del contexto sanitario, ser viable para la “nueva normalidad”, dado que el 70% del espacio será al aire libre. 

A su vez, el polo comercial tendrá una capacidad para albergar a 150 locales, por el que, se calcula que transitarán más de 18 millones de personas y se generarán 2500 puestos de trabajo.
 
En la actualidad, varias marcas confirmaron que tendrán su local, como Samsung,  Autovisiones (Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely); ICBC, Farmacity, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi, entre otras. 

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