martes 7 diciembre, 2021
Sociedad

Homenajes a la Mujer en las comunas porteñas

Dentro del marco del Día de la Mujer, se llevaron adelante diferentes muestras de arte, encuentros gastronómicos, charlas, espectáculos de música y se instalaron dos bancos rojos con la finalidad de reflexionar en relación a la violencia de género.

Para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, se realizaron en las diferentes comunas que componen la Ciudad de Buenos Aires, diversas muestras de arte, encuentros culinarios, espectáculos musicales y la instalación de dos bancos rojos para reflexionar sobre la violencia de género.

Miembros de la Comuna 1 organizó, junto a la empresa de cosmético Avon, un proyecto mediante el cual se van poner códigos QR con información sobre los derechos de la mujer en las calles de Puerto Madero.

Ayer desde las 10 horas, la Comuna 2 llevó adelante una edición especial de sus tradicionales desayunos con mujeres destacadas de la comunidad.

Estos encuentros, que se realizan en la Comuna 2, ubicada en la calle Uriburu 1022, proponen que las que asistan, puedan crear una red de contactos que les permita potenciar sus proyectos. En esta edición, participaron: la escritora Marta Sala, Remedios Giménez Petrelli de Damas Rosadas y María de los Ángeles Culquirondoz del Círculo Católico de Obreros. La cita fue en la sede comunal 2, ubicada en Uriburu 1022.

Asimismo, en la sede comunal 12, ubicada en Holmberg 2548, se realizaron dos exposiciones: la Muestra Multidisciplinaria Mujeres Arte Plástico en la que se representan a mujeres que marcaron la historia como Ana Frank, Lola Mora y María Elena Walsh; y la exhibición biográfica Mujeres protagonistas de la asociación budista Soka Gakkai. El encuentro se completó con una banda de jazz.

Por otra parte, siempre dentro de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las comunas 13 y 15  colocaron dos bancos rojos, con la idea de invitar a los vecinos y vecinas a reflexionar sobre la violencia de género. Esta propuesta, se inició en Italia en el año 2016.

Además, se colocó uno de los bancos en el hall de la sede comunal 13, avenida Cabildo 3067, junto con la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas‘”.

 

Otro banco se colocará en el patio de la sede comunal 15, ubicada en Bonpland 1271, hoy a las 14 horas con la leyenda: “No a la violencia de género. Por más equidad, respeto y autonomía”, en la plazoleta Agustín Comastri, ubicada en Avenida Córdoba y Bonpland. El grupo Tangótica bailará tango feminista, brindará un espectáculo para cerrar el evento.

Related posts

FERIAZO DE AGRICULTORES EN LAS PLAZAS

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

Barriosvecinales

La Justicia realizó operativos en el Ministerio de Salud de CABA

Barriosvecinales