lunes 5 diciembre, 2022
Sociedad

Personas de 45 a 49 años sin enfermedades previas ya podrán vacunarse en CABA

 

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, lo informado es que se abrirá en empadronamiento para todas aquellas personas, que quieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid19, que tengan entre 45 a 49 años y no tengan comorbilidades.

El padrón de inscripción se abrirá en los próximos días, ni bien ciudad reciba nuevas dosis del Gobierno Nacional.

En la actualidad,  el distrito de Horacio Rodríguez Larreta, continúa con las etapas 1, 2, 3, 4 y 5.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a www.buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral y completar el formulario de datos personales.

Luego de completar dicho formulario, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de inscripción.

Una vez que se haya pasado estos pasos, será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno, donde el interesado deberá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Una vez que llegue el día asignado para recibir la primera dosis de la vacuna, deberá ir al centro en el día y horario indicado en el turno, presentar el DNI en el área de recepción, y luego continuar con las indicaciones del personal.

Una vez administrada la vacuna, se le emitirá un comprobante de la vacuna, que deberá guardar y presentar cuando se le suministre la segunda dosis. Luego

Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires, los centros de vacunación públicos, se prepararon especialmente para la tarea y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Los vacunatorios se instalaron en diferentes clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Asimismo, en todos estos lugares elegidos para tal fin, se cumple con todas las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas, así como el espacio suficiente para que no se produzca aglomeración de personas.

Related posts

Habrá sanciones más duras para los que excedan los límites de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

No lo dejaron donar sangre por ser homosexual

Barriosvecinales

Villa Lugano: piden la intervención del gobierno porteño por el robo a una Escuela

Barriosvecinales