sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Constitución: murió una anciana aplastada por un árbol
Sociedad

Constitución: murió una anciana aplastada por un árbol

La anciana de 83 años, que fue aplastada al Hospital Penna, luego de caerse un árbol, murió, según informaron fuentes del nosocomio.

La mujer fue trasladada de urgencia, después de quedar atrapada bajo las ramas de un árbol, cuando cayó sobre la parada de la línea de colectivos 148, ubicada en la Plaza Constitución. Producto de las heridas que recibió murió en el hospital. Luego de este lamentable hecho, el Gobierno de le Ciudad de Buenos Aires, se comprometió a controlar el estado de los árboles en la zona.

El incidente se produjo en horas del mediodía del pasado jueves, cerca del cruce de las calles Lima y Juan de Garay, a metros de la estación terminal del Ferrocarril Roca.

El  jefe de urgencias del Hospital Penna, Oscar Maggio, manifestó a medios periodísticos que “Elsa entró por un politraumatismo grave, con descompensación hemodinámica y con múltiples lesiones en miembros inferiores y superiores“. “Falleció luego de ingresar al quirófano, por la inestabilidad hemodinámica que tenía”, sostuvo.

Según una testigo que atiende un kiosco cerca de donde ocurrió el incidente, manifestó a un canal de televisión, que estaba de espaldas cuando escuchó un ruido y pudo ver a varias personas que lograron salvarse del impacto del ombú al desplomarse sobre el suelo.
“La abuela no pudo correr y quedó abajo del árbol. Yo quise llevarle agua, pero los policías no me dejaron y me dijeron que ya venían los bomberos”, sostuvo. “Estaba visto que en cualquier momento se iba a caer. Estaba casi en el aire, agarrado sólo por dos raíces. Pienso que tendrían que haberlo cortado antes”, agregó la kiosquera.

Inmediatamente llegaron los Bomberos de la Policía de la Ciudad al lugar.  Minutos después llegó una ambulancia del servicio de emergencia SAME, para trasladar a la víctima al Hospital Penna, del barrio porteño de Parque Patricios, donde murió horas más tarde, ya en el quirófano.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 17 fue la encargada de intervenir en el caso.

Related posts

Comienza la feria Caminos y Sabores

Barriosvecinales

EL PASAJE LANIN DE BARRACAS CUMPLE 17 AÑOS

Barriosvecinales

LA DIVERSIDAD TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

Barriosvecinales